Oferta de talleres en UANLeer

Autobiografía, la dramaturgia, la literatura infantil o la crónica son géneros que la UANLeer busca promover dentro de su oferta de talleres y cursos para su sexta edición.
La variedad en los talleres es un reflejo de la diversidad literaria que encontrarán los lectores del 9 al 13 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, cuando inicie la feria en la ciudad mexicana.
Sin embargo, algunos de los talleres y cursos comenzarán unos días antes, para lo cual los interesados tendrán como límite de inscripción el primero de marzo.
Entre los especialistas que impartirán los cursos y talleres están la filóloga Marta Sanz, el ensayista y narrador René Avilés Fabila, el poeta infrarrealista Rubén Medina, o el escritor Ricardo Chávez.
Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria, explicó que la variedad en cursos disponibles al público interesado en la literatura obedece a abrir el debate sobre los distintos tipos de libros que hay.
"Abrir a los otros libros y a los demás géneros y por eso estamos hablando de autobiografía, lectura, literatura para niños, un análisis sobre índice de lectura en México y del libro electrónico", mencionó Ramos.
Uno de los talleres a resaltar es el que impartirá la editorial Libros Malaletra, que entre Álvaro Jasso y Cristian Ordoñez ofrecerán sus conocimientos en el tema de publicaciones digitales y desarrollo de libros electrónicos.
"Hay un auge en la ciudad sobre este tema de libros electrónicos pero sigue habiendo muchas dudas porque los procesos web cambian constantemente", indicó.
A la par de los cursos se ofrecerá la conferencia magistral "La autobiografía como Literatura de Ficción", que impartirá René Ávila el 11 de marzo a las 17:30.
Los interesados en inscribirse en cualquiera de los cursos, cuya programación puede consultarse enarteycultura.uanl.mx o al correo [email protected]

Compartir esta Noticia