Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Nuevos Rincones de Lectura en Tucumán y Río Grande

Nuevos Rincones de Lectura en Tucumán y Río Grande
  • Publicado en octubre de 2014
  • Leido 1,515 veces
  • Lectura 1:13 minutos

Nuevos Rincones de Lectura en Tucumán y Río Grande

En el acto de la escuela "Próspero Mena" se realizó una representación teatral del Quijote de la Mancha de la que participaron padres, alumnos y maestros de la institución. También, adornaron el evento los personajes de Disney, preferidos por los chicos. El nuevo Rincón de Lectura será aprovechado por toda la comunidad educativa del establecimiento, con el objetivo de forjar en los pequeños un hábito de lectura, acompañado por la comunicación y el diálogo.
En el Jardín "Huellita Fueguina" el equipo docente llevó a cabo la teatralización de cuentos infantiles. El Rincón de Lectura quedó oficialmente inaugurado con 430 ejemplares infantiles de los cuales 130 se entregarán a los niños para que lleven a sus hogares mientras que otros 300 quedarán de manera permanente en el establecimiento.
Este es el cuarto año que BGH participa de forma activa en la creación de nuevos rincones en las provincias donde tiene sus plantas. Los espacios nacen del Proyecto Libro Abierto; un programa que contempla el armado de un lugar especial en las instituciones para fomentar el acercamiento de los niños a los libros y motivar la lectura por placer. Cada Rincón de Lectura es una espacio alfabetizador, informal y alegre, donde los chicos pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos.

Compartir: