Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Nueva edición ilustrada de El libro de la selva en México

Nueva edición ilustrada de El libro de la selva en México
  • Publicado en febrero de 2013
  • Leido 1,371 veces
  • Lectura 1:09 minutos

Nueva edición ilustrada de El libro de la selva en México

La obra, que estará disponible en las librerías mexicanas a partir del 15 de abril próximo, narra la fábula del niño Mowgli, criado por los lobos, el oso Baloo, la pantera Bagheera y perseguido por el tigre Shere Khan.
La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893–1894 y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre del autor, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean lecciones morales.
Kipling, autor de la novela de espionaje Kim (1901), el relato corto "El hombre que pudo ser rey" (1888), los poemas "Gunga Din" (1892) y "Si..." (1895), entre muchas otras obras, es uno de los escritores más importantes de la literatura universal y muchos de sus libros fueron llevados al cine.
El año pasado, en reconocimiento por su interés en las ciencias naturales, fue nombrada una nueva especie de cocodrilo prehistórico, el Goniopholis kiplingi, por los fósiles descubiertos en el Reino Unido en 2009.
Sobre el escritor, ganador del premio Nobel de Literatura más joven hasta la fecha, Jorge Luis Borges señaló: "Rudyard Kipling era, después de Shakespeare, el único autor inglés que escribía con todo el diccionario".

Compartir: