Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Narradores Solidarios en Tucumán

Narradores Solidarios en Tucumán
  • Publicado en enero de 2013
  • Leido 1,805 veces
  • Lectura 1:54 minutos

Narradores Solidarios en Tucumán

En el marco del Verano con Cultura 2013, el lunes 14 de enero de 10:00 a 12:30 en el Hogar Santa Rita, de la capital tucumana, continuará desarrollándose la denominada Maratón de Cuentos con Biblioteca Itinerante “El poder de la palabra”, que comenzó el sábado 12 en la Casa Cuna y que está organizada en forma conjunta por el Ente Cultural de Tucumán y la Fundación “Narradores Solidarios” y se extenderá hasta el 18 de enero.
Esta actividad, que viene desarrollándose desde hace dos años, en distintas instituciones de bien público, como cárceles, hospitales, hogar de menores, hogar de ancianos, tiene como objetivo promover la palabra y motivar el gusto por la lectura, en función de una sociedad más pacífica, creativa y estimulante.
Según señala, Norma Aparicio, una de las coordinadoras de esta maratón, “el diálogo es el único camino posible hacia la paz, por lo tanto, cuando ayudamos a otros a ejercitar su propia palabra, cuando contamos un cuento o conversamos, estamos encendiendo una llama de esperanza”.
En esta oportunidad, está previsto también desarrollar esta Maratón narrativa en el Hogar Santa Micaela, la Sala de Oncología del Hospital de Niños, entre otras instituciones, a lo largo de los meses de enero y febrero.
Dentro de los espectáculos previstos, se brindarán espectáculos de Narración Oral, de inclusión para sordos y oyentes, en cuyo caso los cuentos narrados serán traducidos al lenguaje de señas simultáneamente.
También habrá mesas de lectura, actividades plásticas, posteriores a los relatos, donde cada uno plasmará su propio recorrido imaginario, charlas y debates, a partir de los cuales, los participantes podrán expresarse con sus propias palabras.
Las Maratones de Cuentos estarán coordinadas y dirigidas por la presidenta de la Fundación “Narradores Solidarios”, Profesora Belén Ramayo, la actriz y narradora, Norma Aparicio, voluntarios de la Fundación, el artista plástico Hernán Aguirre García, la intérprete en lenguaje de señas y Profesora de Educación Especial, Vanessa García, el narrador mendocino Sergio Martínez, además de otros artistas y especialistas en Contextos de Encierro.

Compartir: