Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Muestra Iberoamericana de Narración Oral

Muestra Iberoamericana de Narración Oral
  • Publicado en marzo de 2014
  • Leido 1,490 veces
  • Lectura 1:40 minutos

Muestra Iberoamericana de Narración Oral

La XXI edición de la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica comienza su gira en Valladolid, en el Teatro Calderón, con siete narradores de distintas nacionalidades, el día 11 de marzo, para continuar después en ciudades como Madrid, Zurich o Helsinki entre otras.
"Cuando fundé esta muestra lo hice pensando en algo que llegara para quedarse, y así ha sido", ha comenzado a explicar el creador de este ciclo y de la cátedra iberoamericana de narración oral escénica, Francisco Garzón Céspedes, quien también ha apostado por llegar a las 50 ediciones en Valladolid y convertirse en tradición.
Los espectáculos comenzaran el día 11 de marzo en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid, con "Dos acentos con humor y más", una obra de manos de la narradora argentina Verónica López Skapin y el mexicano José Víctor Martínez, quien ha adelantado que se ambientará en historias del Sur.
El día 12 de marzo el narrador será el español Juan Reig, que presentará "El lapón de la escalera y otros cuentos" y que dejará paso a "Tanto por contar", que será el jueves día 13 y que estará contada por los españoles Fátima Martínez y Jesús López-Tapia, un narrador invidente que actúa por primera vez en el ciclo.
"Este espectáculo será curioso porque se contará en dos dimensiones, habrá un cuento humorístico y un cuento dramático", ha explicado Francisco Garzón.
El cierre del ciclo de narraciones lo llevarán a cabo la colombiano-suiza Gladys Corredor, el mexicano José Víctor Martínez Gil y los españoles Juan Reig y Jorge Zapata, con "Un cuarteto de cuento", una obra que según ha adelantado el coordinador tratará sobre la mujer.
Los espectáculos están dirigidos a un público juvenil y adulto, según han explicado los organizadores.

Compartir: