Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Miami Dade College donará 120.000 libros

Miami Dade College donará 120.000 libros
  • Publicado en diciembre de 2013
  • Leido 1,536 veces
  • Lectura 1:55 minutos

Miami Dade College donará 120.000 libros

Varias editoriales y organizaciones comunitarias donaron 120.000 libros infantiles en inglés y español al Miami Dade College (MDC) para su distribución gratuita a niños de bajos recursos, informó hoy esta institución académica.
Esta iniciativa desarrollada por el Centro de Literatura y Teatro del MDC tiene como objetivo "fomentar la lectura entre los niños" de esta comunidad, sobre todo entre aquellos "de familias de bajos recursos", dijo a la agencia Efe Lisette Méndez, codirectora de programas de este departamento universitario.
Los libros, cuentos y novelas para niños de hasta 12 años, están disponibles en las estanterías de unos 40 lugares públicos, tales como centros de salud para niños de familias de escasos recursos, y los menores pueden leerlos allí o quedárselos y "llevárselos gratis a sus casas", precisó Méndez.
Esta tarde se realizará en el Campus Wolfson del Miami Dade College la presentación de esta iniciativa, en la que participan, además del citado centro académico, The Children's Trust, American Federation of Teachers, Firt Book, United Teachers of Deade, United Faculty of Miami Dade College y Property Markets Group.
El alcalde de Miami, Tomás Regalado; el presidente de United Teachers of Dade, Federick Ingram, y Charles Auslander, director ejecutivo de The Children's Trust, participarán en esta presentación.
El éxito de la iniciativa es tal que "nos estamos quedando sin libros" en los centros donde se distribuyen, prosiguió Méndez, quien comentó el caso de lugares como el Centro Borinquen de salud pública, al que acuden a diario un centenar de niños, generalmente sin seguro médico, y se llevan entusiasmados los libros a casa.
Méndez recordó que durante el mes de diciembre las tiendas de la cadena Navarro Pharmacy colaboran con MDC en la recogida de libros usados y que, los que lo deseen, pueden comunicarse con el Centro de Literatura y Teatro de esta institución académica para donaciones de libros infantiles.
"Regalamos más de 3.000 libros a la semana" a centros públicos de la comunidad, una cifra que refleja la enorme aceptación que tenido esta iniciativa, apuntó.(EFE)

Compartir: