Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Mesas de reflexión sobre literatura infantil y juvenil

Mesas de reflexión sobre literatura infantil y juvenil
  • Publicado en febrero de 2016
  • Leido 2,178 veces
  • Lectura 1:43 minutos

Mesas de reflexión sobre literatura infantil y juvenil

Como parte de los festejos por 25 años de su colección “A la orilla del viento”, el Fondo de Cultura Económica (FCE), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, realizará mesas de reflexión sobre literatura infantil y juvenil en la Librería Rosario Castellanos.
Las sesiones arrancan este jueves con la presentación de Mauricio Gómez Morín como el nuevo embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), con los comentarios de especialistas como Marina Núñez Bespalova, Azucena Galindo, Alicia Espinosa, Ixchel Delgado y Socorro Venegas.
En un comunicado, el FCE detalló que la serie se divide en cuatro niveles que corresponden a las diversas etapas lectoras: “Para los que están aprendiendo a leer”, “Para los que empiezan a leer”, “Para los que leen bien” y “Para los grandes lectores”.
El jueves 31 de marzo se levará a cabo la mesa “La literatura infantil en México. 25 años leyendo A la Orilla del Viento” y un mes después se disertará sobre “La literatura infantil y juvenil y las nuevas tecnologías”.
“Retomando a los clásicos” será el tema de la mesa impartida el 26 de mayo; mientras que el 30 de junio se hablará sobre “El cómic y la novela gráfica” y el 28 de julio se abordará la diferencia entre “El libro álbum y el libro ilustrado”.
Los trabajos continuarán el 18 de agosto con el tema “Escribir para jóvenes”; el 29 de septiembre con “La creación de colecciones de literatura infantil y las tendencias actuales en la ilustración”, para finalizar el 27 de octubre con “El ilustrador como autor”.
“A la orilla del Viento” es una colección dirigida a niños de todas las edades e incluye diversas temáticas que van de la aventura y la ciencia ficción al suspenso, el humor, la tragedia y el amor.

Compartir: