Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Más de 300 originales aspiran al XXIV Premio Edebé

Más de 300 originales aspiran al XXIV Premio Edebé
  • Publicado en enero de 2016
  • Leido 2,300 veces
  • Lectura 1:10 minutos

Más de 300 originales aspiran al XXIV Premio Edebé

Tal cual dio a conocer la sede española de la Editorial, participan en la nueva edición 220 obras en la modalidad infantil y 105 en la modalidad juvenil, escritas en castellano (281), catalán (30), gallego (12) y vasco (2).
A lo largo de las 23 ediciones anteriores se han galardonado 28 obras en castellano, 13 en catalán y 4 en gallego.
La procedencia de las novelas es muy diversa, con representación de todas las comunidades autónomas: Madrid (63) y Catalunya (46) son, un año más, las que presentan más originales.
Le siguen Andalucía (30), la Comunidad Valenciana (con 21), Galicia (16), el País Vasco (12) Asturias (6) y Aragón (6); este año también han llegado originales procedentes de Latinoamérica.
Sobre las temáticas predominantes, en la modalidad infantil destacan las novelas realistas y también las de aventuras y, en la modalidad juvenil, sobresalen las novelas de denuncia y policíacas o de intriga.
Vale saber que las 23 convocatorias anteriores han tenido entre sus ganadores a Carlos Ruiz Zafón, Gabriel Janer Manila, Andreu Martín, Juan Madrid, Agustín Fernández Paz, Elia Barceló, Pasqual Alapont y Fina Casalderrey.
Fueron ganadores de la edición anterior Rodrigo Muñoz Avia, con 'El signo prohibido', y Care Santos, con 'Mentira'.

Compartir: