Mario Iván Martínez se suma a la campaña mexicana de lectura

Mario Iván Martínez afirmó a medios mexicanos que "aprender a leer y hacer de la lectura un hábito requiere gran motivación".
Reconocido por sus espectáculos dedicados a fomentar la imaginación de los niños, expuso que "somos un país que no lee ni siquiera el periódico, y eso se refleja en el bajo rendimiento académico de los jóvenes mexicanos de hoy".
Martínez, junto con el escritor Benito Taibo, se sumó a la campaña de una empresa de comida rápida, la cual incluirá en sus paquetes con regalo un libro para niños de cinco a 10 años de edad, de ocho títulos distintos para un total de 700 mil ejemplares, informa Notimex.
Al respecto, el actor reconocido sobre todo por su papel en la película "Como agua para chocolate" mencionó que la responsabilidad social debe ser ineludible para todas las empresas, nacionales o extranjeras, que operan en la geografía nacional.
Por eso, subrayó, se ha unido a la campaña que esta empresa de comida rápida, en sus paquetes con regalo proveerá de libros a los niños.
En conferencia de prensa en la que fue presentada esta iniciativa se dio a conocer que de esta manera esta empresa de hamburguesas se convertirá en el mayor distribuidor de libros a nivel nacional, al lograr más de 700 mil ejemplares entregados en tan sólo tres semanas a partir del próximo 5 de febrero.

Compartir esta Noticia