Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

María Teresa Andruetto gana el Hans Christian Andersen

María Teresa Andruetto gana el Hans Christian Andersen
  • Publicado en marzo de 2012
  • Leido 1,767 veces
  • Lectura 2:05 minutos

María Teresa Andruetto gana el Hans Christian Andersen

Según informa la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), el Jurado del Premio Hans Christian Andersen anunció que María Teresa Andruetto, de Argentina, es la ganadora dentro del segmento autores de 2012 y Peter Sis, de la República Checa es el ganador del Premio 2012 para la categoría Ilustración.
Las premios se entregarán en el Congreso Internacional de IBBY, en Londres, el sábado 25 de agosto de 2012.
El Premio Hans Christian Andersen, es considerado el más prestigioso de la literatura infantil internacional y se entrega cada dos años por la Junta Internacional de Libros para Jóvenes para autores vivos y el ilustrador cuya obra se considera que ha hecho contribuciones duraderas a la literatura infantil.
Al conceder la Medalla Hans Christian Andersen a la escritora María Teresa Andruetto el jurado reconoce su maestría en la escritura de obras importantes y originales que están fuertemente centradas en la estética. Sus libros se refieren a una gran variedad de temas, como la migración, los mundos interiores, la injusticia, el amor, la pobreza, la violencia o los asuntos políticos.
Andruetto fue seleccionada entre 27 autores nominados para el premio. Los cuatro finalistas son Paul Fleischman (EE.UU.), Bart Moeyaert (Bélgica), Jean-Claude Mourlevat (Francia) y Bianca Pitzorno (Italia).
Por su parte, el premio a Peter Sis marca que el jurado reconoce su extraordinaria originalidad y el profundo poder creativo para contar historias muy complejas que pueden ser interpretadas en muchos niveles diferentes.
Sis fue seleccionado entre 30 ilustradores nominados para el premio. Los cuatro finalistas son Mohammad Ali Baniasadi (Irán), Juan Burningham (Reino Unido), Roger Mello (Brasil) y Javier Zabala (España)
Vale mencionar que los diez miembros del Jurado, dirigidos por el presidente del jurado, María Jesús Gil, de España, se reunió en Basilea, Suiza, el 10 y 11 de marzo de 2012. El jurado de expertos en literatura infantil compuesto por Anastasia Arkhipova (Rusia), Francoise Ballenger (Francia), Ernest Bond (EE.UU.), Sabine Fuchs (Austria), Ayfer Gurdal Unal (Turquía), Jan Hansson (Suecia), Eva Kaliskami (Grecia), Nora Lía Sormani (Argentina), Sahar Tarhandeh (Irán) y Regina Zilberman (Brasil). Elda Nogueira de Brasil en representación de IBBY Liz Page como Secretario del Jurado asistió a la reunión de oficio.

Compartir: