Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

María Liliana Odano lanzó una colección de cuentos

María Liliana Odano lanzó una colección de cuentos
  • Publicado en febrero de 2015
  • Leido 2,287 veces
  • Lectura 3:02 minutos

María Liliana Odano lanzó una colección de cuentos

La escritora de Bariloche (Argentina) María Liliana Odano publicó el primer libro de cuentos infantiles de la colección "Los cuentos de la abu Lili", editada por la editorial Caleuche.
El primer libro, llamado "La brujita Alegría", se publicó el 14 de noviembre y se encuentra en todas las libererías de Bariloche. La segunda edición de la colección, "Los viajes de la brujita Alegría" ya está casi listo y se lanzará muy pronto.
"La idea de escribir cuentos infantiles nació con la aparición en nuestras vidas de la primera nieta Morenita. Luego llegó Facundo y esta idea se transformó en algo tangible. Es que comencé escribiéndoles cuentos y fotocopiándolos para que sus papas se los pudieran leer. Luego, les agregué algún dibujo para hacerlos más entretenidos. Finalmente, volví a acercarme a mis lápices acuarelables y a mis pinceles para darles vida a los personajes. Los primeros cuentitos fueron otros que, en algún momento publicaré, dirigidos a niños más pequeños. Inesperadamente, nació en mi mente el personaje maravilloso de La brujita alegría" comenta la autora de la colección al portal Bariloche 2000.
María Liliana Odano nació en la localidad bonaerense de Pergamino, muy de chica comenzó a dar clases de dibujo a los niños de su barrio. Unos años después se recibió como maestra y comenzó a estudiar Asistencia Social. Cuando se casó, se mudó a Bariloche donde tuvo a sus dos hijos.
"Bariloche es mi lugar en el mundo y pienso que, además de intentar llegar al corazoncito de los niños y regalarles un poco de magia y alegría, mis libros son una forma de devolverle a esta ciudad maravillosa, un poquito de todo lo que nos ha dado y nos sigue dando" sostiene Liliana.
La brujita Alegría invita a sonreir, despliega, a su paso, valores tan importantes como la solidaridad, la amistad, el amor y la conciencia de cuidar nuestro medio ambiente.
"Los dibujos los hago a mano, porque me parece que de esa forma, con mis trazos personales y su imperfección, puedo llegar más directamente al alma de los niños. El diseño y compaginación está a cargo de la manos mágicas de mi yerno Alberto Dartiguelongue quien, además de capacidad artística tiene una inagotable paciencia, al menos eso espero, que sea inagotable" cuenta la autora.
Por último, la artista describe que en La brujita Alegría podemos disfrutar de una hermosa aventura como "Un puñado de polvo lunar" que suda el amor por los animales. Luego, Las vacaciones de alegría donde, Alegría incorpora un nuevo miembro a su familia. Le sigue: "Una colección para Colmillo" que invita a desarrollar el agradecimiento a quienes nos protegen, nos quieren y cuidan. "El cumpleaños de sombrero azul", que intenta despojarnos de la superficialidad y dar rienda suelta a la alegria y "Salvemos al Pudu Pudu", que es un cuento que nos hace ver la necesidad de proteger a las especies en extinción, de cuidar nuestros bosques.
"Para culminar, y a modo de homenaje a mi mayor inspiradora, hay un cuentito escrito por Morenita. Como no podían faltar, cierran el librito, dos pequeños poemas dedicados a mis nietos y a través de ellos, a todos los niños que lean el libro" finaliza.

Compartir: