Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Málaga se suma el 2 de abril al Día Internacional del Libro

Málaga se suma el 2 de abril al Día Internacional del Libro
  • Publicado en marzo de 2013
  • Leido 1,388 veces
  • Lectura 1:17 minutos

Málaga se suma el 2 de abril al Día Internacional del Libro

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) celebrará el próximo 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil con un programa de actividades para jóvenes y escolares en todas las provincias andaluzas.
En Málaga, la escritora María Barrionuevo protagonizará un encuentro con escolares de 8 y 10 años, a las 12.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial. La autora presentará su nueva obra 'Cuentos que trajo el viento'. Por la tarde, el Centro Andaluz de las Letras acogerá a las 17.30 en su sede la conferencia magistral con el guionista de cómics, Juan Torres, conocido como El Torres.
Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY(Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Este año, el Centro Andaluz de las Letras apuesta por la promoción de autores e ilustradores locales con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores. Se realizarán ocho encuentros con autor e ilustrador, uno por cada provincia en las bibliotecas públicas provinciales y un encuentro magistral con ánimo de favorecer el reciclaje y la puesta a punto de estudiantes y profesionales relacionados con la literatura infantil y juvenil.

Compartir: