Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Madres lectoras en Juarez

Madres lectoras en Juarez
  • Publicado en abril de 2012
  • Leido 1,355 veces
  • Lectura 1:44 minutos

Madres lectoras en Juarez

El Diario La Reforma trae esta magnífica noticia. Madres de familia de Ciudad Juárez impulsan la lectura de sus hijos a través de un proyecto denominado "Nosotros entre libros".
Gracias a su iniciativa, autoridades de Educación entregaron 50 cuentos infantiles al Jardín de Niños Adolfo López Mateos.
En la explanada del plantel educativo, que se encuentra ubicado en el cruce de las calles Luis de Velasco y Ruanda de la Colonia Campestre Virreyes, madres de familia interpretaron el cuento "Foxtrot", con la intención de despertar el hábito por la lectura a temprana edad.
Durante el desarrollo del cuento, ante la presencia de 148 alumnos de segundo y tercer grado, las madres de familia pusieron énfasis en la entonación e interpretación en cada uno de los personajes, a fin de transmitirles la calidez y el amor profundo que son propios de un ambiente hogareño y una vida en familia.
El relato les permitió reflexionar acerca del valor de la diferencia entre algunas personas y otras que no encajan en las tradiciones y las costumbres de los lugares donde nacieron, pero que sin duda son especiales y valiosas.
El proyecto "Nosotros Entre Libros", se ha desarrollado a través de un proceso de capacitación de padres de familia, para formarlos como lectores voluntarios ante los grupos de sus hijos.
Éste es un programa en el que se les involucra para que los niños escuchen las lecturas y el contenido de los cuentos apropiados a su edad, al nivel educativo en que están y rodearlos de un ambiente más afectivo.
Entre los cuentos que se entregaron al plantel destacan: Con los cuatro elementos, A Julia? la quieren al doble, Contar con las manos, Madrigueras, Matías Retrata a Penélope, Rabo de gato, Cuidando a Luis, Ballenas y Delfines, Gigantes de Hierro, una mamá para Owen, entre otras.

Compartir: