Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Lotería de Roald Dhal

Lotería de Roald Dhal
  • Publicado en junio de 2017
  • Leido 2,621 veces
  • Lectura 1:52 minutos

Lotería de Roald Dhal

Diana Gallardo Lima, Yannai Delgado Martínez y Evelyn Ariadna Aguilar Uscanga, estudiantes de la Especialización en Promoción de la Lectura (EPL) de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron del 17 de abril al 18 de mayo una estancia académica en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, España.
Las jóvenes tomaron clases y colaboraron en el proyecto Universo Roald Dahl, mediante el cual la universidad española conmemora el centenario del nacimiento del escritor de literatura infantil de origen británico, autor de obras de renombre mundial como Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda.
Diana Gallardo explicó que el objetivo de la estancia académica fue complementar la formación recibida en la especialización que cursan, y que eligieron ir a la Universidad de Salamanca debido a su gran trascendencia histórica y a su innovador plan educativo, acorde con su proyecto de intervención en la EPL que gira en torno a la lectura digital y el uso de herramientas tecnológicas y redes sociales para el fomento de este hábito.
Yannai Delgado relató que la colaboración de ellas en el proyecto "Universo Roald Dahl" consistió en la elaboración de un photocall denominado "Yo leo a Roald Dahl", el diseño de un cartel, separadores de páginas y calcomanías para un evento denominado "Como lo oyes" dedicado a la literatura infantil, y la elaboración del juego "Lotería mexicana" adaptado a los libros y personajes de Roald Dahl con las ilustraciones de Quentin Blake.
Mencionó que su estadía en aquella universidad le permitió expandir fronteras de su pensamiento, conocer y convivir con otras formas de trabajo, así como aprender a buscar recursos para llevar a cabo un proyecto exitoso.
Por su parte, Evelyn Aguilar afirmó, en la Universidad de Salamanca el uso de la tecnología digital es más avanzado que en la mayoría de las universidades de México, sin embargo el nivel de la UV es muy bueno y está a la altura de esa institución educativa.

Etiquetas

Compartir: