Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Los reyes cargan libros en Monachil

Los reyes cargan libros en Monachil
  • Publicado en enero de 2013
  • Leido 1,376 veces
  • Lectura 2:23 minutos

Los reyes cargan libros en Monachil

El ayuntamiento de Monachil quiere aprovechar la llegada de los Reyes Magos para fomentar la lectura entre los más pequeños. Por ello la concejalía de Educación ha decidido que este año la Cabalgata de Reyes esté centrada en el mundo de los libros, por lo que el próximo día 5, además de caramelos, chucherías y otros juguetes, Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes entregarán a los niños más de doscientos libros y cuentos infantiles.
La concejal de Educación, Cristina Marín ha declarado que la estupenda oferta de libros que existen en el mercado en Navidad “queda en un segundo o tercer plano a la hora de tentar a los pequeños”. A juicio de Marín, “los padres gastan un dineral en juguetes electrónicos casi sin cuestionar su precio, ni la oportunidad del regalo. Sin embargo pocas veces piensan en la opción de regalar un libro”.
Por este motivo y para conseguir el objetivo marcado por la concejalía de educación durante esta legislatura, además de los libros que se regalaran en Reyes, se han adquirido más de trescientos títulos de narrativa infantil cuyo destino serán las aulas de los centros educativos del municipio.
“Queremos que a los padres no les resulte de un coste añadido este nuevo plan lector municipal y para ello la Biblioteca Municipal debe convertirse en su punto de referencia, para que sus hijos puedan adquirir varios libros de lectura a lo largo del curso”, ha apuntado la concejal de Educación.
El Plan lector puesto en marcha desde el consistorio tiene además un valor añadido, con una serie de citas encaminadas a la motivación por la escritura. Para ello desde la Biblioteca Municipal se está organizando un encuentro con un popular autor de cuentos infantiles que mantendrá unas charlas con los niños de Monachil. Dicho autor formará parte también del jurado de un concurso de relatos breves dirigido a los alumnos de los centros públicos del municipio que se celebrará en la semana del libro de abril.
La Concejal de Educación, Cristina Marín ha insistido en que, si los niños tienen la posibilidad de descubrir el placer de leer desde pequeños, generan un habito improbable de perder a lo largo de la vida. “Por ello hemos puesto en marcha este proyecto educativo que promueve la lectura y que estará orientado a generar este hábito.”
El Ayuntamiento de Monachil ha podido adquirir de forma muy asequible estos libros gracias a la amabilidad de Espacio Lector Nobel Alhsur y su propietario Juan Andrés Andrés Díaz.

Compartir: