Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Little Free Library cumplió 10 años

Little Free Library cumplió 10 años
  • Publicado en diciembre de 2019
  • Leido 1,137 veces
  • Lectura 1:20 minutos

Little Free Library cumplió 10 años

Por si no se han topado con alguna de estas casitas de libros gratis, les presentamos el proyecto que lleva a cabo la ONG Little Free Library. En 2009, Todd H. Bol creó el primer intercambio de libros de Little Free Library y lo colocó en la vereda de su casa en Hudson, Wisconsin, en homenaje a su madre, que había sido maestra. Diez años después, su idea se ha convertido en un movimiento mundial para compartir libros. Ahora hay más de 90,000 pequeñas bibliotecas gratuitas en 50 estados de USA y 91 países, desde Argentina hasta Zambia. En Argentina justamente encontramos dos proyectos que se sumaron a esta propuesta y los dos están en la provincia de Córdoba.
"Realmente creo en una pequeña biblioteca gratuita en cada cuadra y un libro en cada mano. Creo que las personas pueden arreglar sus barrios, arreglar sus comunidades, desarrollar sistemas de intercambio, aprender unos de otros y ver que tienen un lugar mejor en este planeta para vivir " explica Bol en la web de la Organización.
Estas pequeñas bibliotecas gratuitas han permitido compartir más de 120 millones de libros y miles de vecinos se han conectado con la literatura de esta manera.
Little Free Library ha crecido de manera tal que ya se encuentra en el corazón de este movimiento global para inspirar un amor por la lectura, construir comunidad y generar creatividad.

Compartir: