Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Literatura por la inclusión en Ontario

Literatura por la inclusión en Ontario
  • Publicado en febrero de 2018
  • Leido 2,234 veces
  • Lectura 1:22 minutos

Literatura por la inclusión en Ontario

El gobierno provincial de Ontario (Canadá) publicó una serie de libros infantiles para sensibilizar sobre las realidades de las personas con discapacidades. Los libros que llevan títulos como “Soy inteligente a mi manera” o “Dayna es diferente” son propuestas que buscan mostrar a los niños los beneficios de comprender las experiencias diferentes y variadas.
La iniciativa está relacionada con la Ley de accesibilidad para los habitantes de Ontario, que es una ciudad referente en esta materia. El gobierno cree que el hecho de representar la diferencia juega un papel importante en promover la inclusión y brindar apoyo e inspiración a las personas con discapacidades. Los libros están disponibles en forma gratuita en formato impreso, digital y en braille en sus versiones en inglés y francés en las bibliotecas de Ontario y escuelas primarias.
Estos libros fueron escritos por la autora Carolyn MacDiarmid, quien trabajó como profesora a nivel preescolar y que tiene una visión limitada.
En un comunicado que dio a conocer Radio Canadá Internacional, la ministra responsable de la Accesibilidad en Ontario, Tracy MacCharles que estas historias “cuestionan los estereotipos, muestran actitudes positivas y celebrar la individualidad”.
Al leer acerca de las vidas complejas de las personas con discapacidad, MacDiarmid dice que “los niños aprenderán a ver magia, potencial y posibilidad en los demás, en lugar de limitaciones”.
Según la Agencia de Estadísticas del país norteamericano, casi el 14 por ciento de los canadienses vive con una discapacidad.

Compartir: