Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Libros de Disney brillan en la Feria de Cochabamba

Libros de Disney brillan en la Feria de Cochabamba
  • Publicado en abril de 2015
  • Leido 1,962 veces
  • Lectura 2:33 minutos

Libros de Disney brillan en la Feria de Cochabamba

Los libros de las películas de Disney y los cuentos con formas troqueladas y para armar, son los más buscados por los visitantes a la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2015.
Además de este material que tienen en exposición las librerías y editoriales en sus estands, los diccionarios e enciclopedias también tienen alta demanda.
La editorial Océano, que cuenta con dos estands en el campo ferial, una en el pabellón Bicentenario y otra en el Bolivia, oferta su diccionario Océano Uno, que viene acompañado con cds y dvds.
El precio del diccionario está en 800 bolivianos (unos mil pesos argentinos) , monto que puede ser cancelado al contado o crédito.
Esta editorial cuenta con alrededor de 50 títulos en diferentes géneros literarios, además de libros de diferentes áreas temáticas como gastronomía, fotografía, entre otros.
Por su parte, la librería Libros Abiertos, que se encuentra en el pabellón Bicentenario ofrece como regalo un libro por la compra de un diccionario.
En este estand la oferta de libros supera los cien títulos, en diversas temáticas, en especial cuentos infantiles.
La librería ofrece armar a los visitantes diferentes combos para que puedan adquirir los títulos de su agrado.
"Estamos tratando de rescatar (los libros impresos) para los niños", manifestó la representante de esta librería, Irma Coronado.
En cuanto a participar de esta feria comercial e industrial, Coronado manifestó que "el beneficio de participar en la FIC con este rubro, es que la gente se concientice (en el tema de la lectura). Es el contacto con la gente lo que nosotros más buscamos" para promover la lectura.
Un producto impreso que en último tiempo se ha popularizado y no falta en las grandes ferias del libro, son las historietas o cómics sobre los super héroes del cine, editadas por diferentes editoriales.
La editorial Drago Fénix, ubicada en el pabellón Bolivia, ofrece cómics de la editorial americana Marvel y las españolas SC y Pannini.
Además que en este lugar se pueden adquirir artículos de colección de la línea de Transformes, El Señor de los Anillos y los Caballeros del Zodiaco.
El propietario de la editorial, Luis Peralta Ortiz, manifestó que las películas ayudaron mucho a que este género se extienda y se haga más popular.
Añadió que debido a que esta semana se estrena la película de los Vengadores, se organizará una actividad con cosplay, personas disfrazadas, en su estand en la FIC, y de esta manera promocionar el cómic homónimo.
Los comics de autores nacionales que se ofertan en este estand van desde los 15 bolivianos, mientras que los importados, las historietas de colección y elaborados con materiales resistentes, tienen el precio de hasta 600 bolivianos. (Los Tiempos)

Compartir: