Ley del Libro en Perú

El Poder Ejecutivo mediante un Decreto de Urgencia prorrogó por el plazo de un año la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación o venta en el país andino de los libros y productos editoriales.
Asimismo, el Decreto del Presidente Martín Vizcarra extendió por un año el beneficio para los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean hasta 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), respecto al reintegro tributario del Impuesto General a las Ventas de la Ley Nro 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura.
El Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para contener el impacto del vencimiento de los beneficios tributarios para el fomento de la actividad editorial, a fin de garantizar el acceso al libro, a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal.
Por otro lado, el Ejecutivo peruano dispuso realizar una encuesta de lectura a nivel nacional a cargo del Ministerio de Cultura en coordinación con el Ministerio de Educación. Los datos de esta encuesta serán de acceso público, dentro del marco normativo vigente.
Asimismo, la Cámara Peruana del Libro felicitó al gobierno por la medida "Saludamos la decisión del presidente Martín Vizcarra y del Ministro de Cultura Francesco Petrozzi en la defensa al libro." expresaron por medio de redes sociales.

Fuente: Andina

Compartir esta Noticia