Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Lecturas desde la cuna

Lecturas desde la cuna
  • Publicado en enero de 2015
  • Leido 1,505 veces
  • Lectura 1:19 minutos

Lecturas desde la cuna

Una treintena de niños de la Escuela Infantil Don Julio pisaron ayer por primera vez una biblioteca, la "Gloria Fuertes". Lo hicieron con sus educadoras y acompañados de sus padres en un proyecto que con el título "Lecturas desde la cuna" pretende lograr que los niños se inicien en la lectura en sus primeros meses de vida.
Esta iniciativa ha sido desarrollada por las Escuelas Infantiles Municipales en colaboración con el Ayuntamiento y gracias a ella los más pequeños asistirán a las lecturas de cuentos en las distintas bibliotecas infantiles municipales.
Ayer, unas mágicas hadas esperaban a los niños de dos años con muchas historias a las que prestaron mucha atención.
Después de estos cuentacuentos, fueron los padres quienes repasaron las estanterías para escoger junto a sus hijos los libros más adecuados a su edad. Para ello, las bibliotecas han hecho acopio de todo tipo de libros de tela, cartón... Ejemplares con vistosos dibujos con los que se pretende que los más pequeños vean al libro como un amigo, algo con lo que divertirse y soñar.
Otro de los objetivos de este proyecto es modificar las relaciones afectivas entre padres y niños a través de la lectura y de los cuentos infantiles con el objetivo que los padres transmitan estas sensaciones a través de los libros. En definitiva, descubrir que dentro de un libro hay un mundo mágico por descubrir.

Etiquetas

Compartir: