Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Laura Ormando ganó el Premio Sigmar

Laura Ormando ganó el Premio Sigmar
  • Publicado en abril de 2012
  • Leido 1,624 veces
  • Lectura 2:21 minutos

Laura Ormando ganó el Premio Sigmar

La escritora Laura Ormando obtuvo el Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2012 con su obra "Magenta", que se impuso a la gran cantidad de autores de todo el país que presentaron novelas o antologías de cuentos dirigidos a lectores de entre 7 y 13 años.
El jurado estuvo integrado por la profesora y escritora Norma Huidobro, la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi y la escritora Ana María Shua.
Ormando, quien recibirá 19.000 pesos además de la publicación de la obra, fue distinguida por una colección de cuentos "que revelan una escritura madura, de alta calidad literaria y que manifiesta respeto por los lectores", según fundamenta el fallo.
"En cada cuento se aprecia una gran capacidad de observación sobre los distintos momentos que se narran. Los personajes son muy sólidos, fuertes, contradictorios y absolutamente creíbles", acota el jurado.
El segundo premio -dotado con 9.500 pesos- fue para la obra "Septiembre", de Adriana Maggio, "una novela breve que narra la pequeña epopeya cotidiana de su protagonista: un niño de un pueblo que compite en una olimpíada de matemáticas".
Por otra parte, recibió una Mención "Que llueva, que llueva", una historia de Márgara Averbach que constituye, según el fallo, "una excelente reelaboración de la canción folklórica infantil y un respetuoso trabajo con los animales protagonistas, que aparecen descriptos con sus características reales".
También obtuvo una Mención "Duplicado", de María Inés Garibaldi, "una novela breve que relata la historia de un chico que se divide, literalmente en dos, a causa del divorcio de sus padres, que pelean por su tenencia".
Tanto la obra ganadora del primer premio como la acreedora al segundo, serán publicadas en la colección Telaraña y se encontrarán disponibles desde la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de la editorial (Stand Nº 1022, Pabellón Verde).
La entrega de las distinciones se realizará el próximo jueves 26 de abril, a las 18.30, en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, predio de Exposiciones de La Rural.
El Premio Sigmar constituye el lauro de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores argentinos de Literatura Infantil y Juvenil.
Ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe.

Compartir: