Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Lanugo edita su primer libro de cuentos

Lanugo edita su primer libro de cuentos
  • Publicado en septiembre de 2013
  • Leido 1,553 veces
  • Lectura 2:16 minutos

Lanugo edita su primer libro de cuentos

La compañía Lanugo editará su primer libro de cuentos para niños "Volando con Quique", escrito en lengua española por la especialista en educación y graduada de Harvard María Alejandra Fondeur.
Tal cual explica la agencia española Efe, la socia fundadora de Lanugo, Carla Curiel, el lanzamiento editorial busca llenar en Estados Unidos la falta de historias infantiles de inspiración latinoamericana y que enfaticen en las tradiciones de esta región.
Curiel recordó las estadísticas publicadas por Cooperative Children's Book Center, un centro adscrito a la Universidad de Wisconsin-Madison según el cual sólo el 1.5% de los libros para niños publicados el año pasado fueron sobre latinos.
"Somos el 17% de la población, el salto es muy grande", indicó la fundadora, una madre dominicana de dos mellizas y con diez años de residencia en Estados Unidos.
Relató que fue hace dos años, cuando notó una "falta de productos hispanos que resonaran" con su cultura, que empezó a calibrar junto a su esposo, la idea de lanzar una compañía de productos para niños con un diseño de alta calidad, dirigidos a los latinos en los Estados Unidos, y que destacaran la riqueza de la cultura hispana.
Hoy en día Lanugo cuenta con una línea de productos que abarca ropa para bebes y niños, bolsos, bebederos, cuadros y, próximamente, libros.
"Hace dos años sólo encontraba traducciones planas del inglés al español, lo que me daba la conexión emocional, pero no, como se dice, la sazón latina", indicó.
Según señaló, esa realidad la llevó a emprender por medio de su compañía un movimiento que apoyara a las madres latinas en su tarea de criar niños bilingües y biculturales.
Destacó que estudios recientes sugieren que los niños bilingües presentan menos propensión a sufrir Alzheimer y, cuando son adultos, tienden a ser más abiertos hacia otras culturas.
Curiel afirmó que una manera de brindarle a un niño seguridad en sí mismo es ayudarlo a "entenderse y quererse como ser humano", ya que "eso le ayudará a entender su esencia".
Con la publicación de "Volando con Quique", que ya se puede pedir a través de su página web, buscan resaltar la influencia de la música latina, con su singular repetición y rima, a través los relatos de las aventuras de un padre y su hijo.
A este lanzamiento le seguirán otros cinco libros, los cuales, según manifestó, se encuentran en proceso de ilustración.

Compartir: