Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

La zona invisible gana premio Barco de Vapor

La zona invisible gana premio Barco de Vapor
  • Publicado en noviembre de 2015
  • Leido 2,274 veces
  • Lectura 1:35 minutos

La zona invisible gana premio Barco de Vapor

La obra “La zona invisible”, de los escritores Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez, obtuvieron la séptima edición del premio de literatura infantil El Barco de Vapor, concedido en el Perú por la española Fundación SM.
Durante una ceremonia realizada en el teatro “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional de Perú, se entregó a los ganadores un premio dotado de 30,000 soles (unos 9,000 dólares) y una estatuilla del escultor español Alfonso Ruano.
El premio es considerado uno de los más importantes en el ámbito de la literatura infantil en el país y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro Cultural de España y el Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil (CEDILI-IBBY) Perú.
La Fundación SM destacó que “La zona invisible” narra “una vertiginosa historia sobre los límites de la ciencia y la amistad” mediante las aventuras de Leonardo, un apasionado de la física, que intenta continuar las investigaciones de su tío Ascanio, que murió en extrañas circunstancias, y ayudado por su leal amigo Antonio.
Garayar, nacido en Lima en 1949, es un reconocido escritor, crítico literario y docente universitario, al que se considera uno de los mayores conocedores de la obra del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.
Rodríguez, por su parte, es una profesora de Lengua y Literatura que ha publicado estudios sobre literatura infantil y juvenil en Perú e Iberoamericana, así como un libro sobre mitos y leyendas de su país.
El Barco de Vapor, que fue creado en 1978 en España, fue entregado por el presidente de la Fundación SM, Guillermo Rivas, y por el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica.

Compartir: