Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

La Reina del Sol leyó cuentos a niños sanjuaninos

La Reina del Sol leyó cuentos a niños sanjuaninos
  • Publicado en octubre de 2013
  • Leido 1,593 veces
  • Lectura 1:42 minutos

La Reina del Sol leyó cuentos a niños sanjuaninos

Le fue bastante difícil llegar a ocupar el sillón antiguo con almohadones de raso bordó. Es que las niñas la abrazaron para darle la bienvenida y no la dejaron avanzar. Finalmente se sentó en su trono desde donde conquistó la admiración de los chicos.
La Reina Nacional del Sol, María Emilia Colombo, le leyó cuentos a los alumnos de 1er grado del colegio San Agustín, de Rivadavia, en San Juan. Los visitó para dejar inaugurado el rincón de lectura ’La magia de leer’.
Sentados a su alrededor, los chicos escucharon en silencio y con atención ’La rana gritona y el león’, el primero de los cuentos infantiles que les leyó la Reina. Pero la quietud duró hasta que María Emilia dijo la palabra fin.
Los chicos la rodearon para saludarla. Una de las nenas le preguntó por qué no tenía puesta la corona, pregunta a la que la Reina no tuvo tiempo de contestar. Otra de las nenas contestó de inmediato ’porque es una chica normal’.
Pero este no fue el único momento en que María Emilia Colombo fue sometida a un interrogatorio. Los alumnos de 4to, además de darle la bienvenido con un ramo de flores, le preguntaron desde qué requisitos hay que cumplir para ser candidata a Reina del Sol hasta qué era lo que más le gustaba de ser Reina. María Emilia contestó todo con la misma simpatía de siempre. Y su respuesta a la última pregunta hizo que los chicos corrieran abrazarla nuevamente. Dijo que una de las cosas que más le gustaba de ser Reina era poder compartir lindos momentos con los alumnos de diferentes colegios.
La Reina del Sol se despidió chicos con un consejo. Les pidió que leyeran ’porque la lectura permite hacer un viaje imaginario por todo el mundo’.

Compartir: