Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

La Feria de Sevilla apuesta a la Literatura Infantil

La Feria de Sevilla apuesta a la Literatura Infantil
  • Publicado en abril de 2016
  • Leido 2,125 veces
  • Lectura 2:20 minutos

La Feria de Sevilla apuesta a la Literatura Infantil

Con el objetivo de fomentar la lectura y más específicamente entre el público más joven, la edición de la Feria del Libro de Sevilla de 2016, tendrá lugar del 28 de abril al 8 de mayo en la plaza Nueva y pondrá a la literatura infantil y juvenil como protagonistas.
Según dan cuenta desde la organización. en esta ocasión, contará con 39 expositores (los mismos del año pasado), aumentando la presencia de las librerías, que serán 21 (una más que el año pasado), mientras que las editoriales se quedarán en 11.
El esfuerzo presupuestario de las administraciones y colaboradores ha sido mayor (entre ellos están la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento) llegando este año es de 185.000 euros, superando en un 10% la última edición y lo que constituye la cifra más alta en cinco años. De este montante el Consistorio pone 75.000 euros, 11.000 euros más que el año anterior, lo que significa un 17% más de dinero municipal.
Mesas redondas, lecturas, firmas de libros con los autores, exposiciones, música y rutas culturales para celebrar "la fiesta del libro", que en esta ocasión se ha marcado como objetivos crear un tejido sectorial, atraer a los lectores y potenciar la lectura y, en especial del público infantil para el que se ha preparado una programación especial en torno a la figura e Miguel de Cervantes, al que se homenajeará con motivo del 400 aniversario de su muerte. Los colegios aprenderán sobre este escritor universal con el espectáculo 'Cervantísimo'. Además, la feria prestará especial atención a la dimensión femenina de la literatura con actividades que visibilizarán la labor de las escritoras de la Generación del 27 y especialmente a la figura de María Teresa de León, en cuya obra Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar se basará un espectáculo poético-musical que se ofrecerá también a los escolares en su visita.
Entre los autores que pasarán por el espacio de actividades, con capacidad para 40 personas, se encuentran Almudena Grandes, Leonardo Padura, Mauricio Wiesenthal, Luis García, Sara Mesa, Isaac Rosa, Felipe Benitez Reyes, Blue Jeans o Isasaweis. Se trata de una programación abierta a la que aún se le unirán más autores.
El delegado de Cultura sevillano, Antonio Muñoz, ha señalado que pretende elevar a "categoría de objetivo y prioridad máxima" el fomento de la lectura para lo que el ICAS dedica 510.000 euros, representando un abultado presupuesto que se espera arroje los resultados deseados.

Compartir: