Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

III Congreso Iberoamericano de Literatura Infantil

III Congreso Iberoamericano de Literatura Infantil
  • Publicado en julio de 2015
  • Leido 1,926 veces
  • Lectura 1:38 minutos

III Congreso Iberoamericano de Literatura Infantil

Representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) y la Fundación SM, de origen español, firmaron días atrás un acuerdo de colaboración cuyo primer resultado será el III Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (Cilelij), a desarrollarse en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en noviembre de 2016 en el país azteca.
En ese mismo encuentro se dieron a conocer a los ganadores de los premios de literatura infantil "El Barco de Vapor" y juvenil "Gran Angular", Nuria Santiago Rodríguez y Tamar Cohen Abadi, respectivamente.
En la firma participaron Ricardo Cayuela Gally, titular de la Dirección General de Publicaciones (DGP) y Leoncio Fernández, director general de SM, acompañados, entre otros, por: de Conaculta, Paola Morán, directora de Promoción Editorial y Fomento a la Lectura, y de la fundación, Elisa Bonilla, directora para México, y Ana Arenzana, gerente de Literatura Infantil y Juvenil.
Esa alianza "asegura la construcción de programas y actividades como el III Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en noviembre de 2016, en la Ciudad de México", según dijo el director de SM.
En el Congreso prevén reunir autores, ilustradores y expertos en literatura de ambos rubros de toda Iberoamérica, quienes durante tres días debatirán en mesas redondas, ponencias, estudios e investigaciones, lo que permitirá a los participantes conocer cómo esta literatura interpreta el mundo de los niños y los jóvenes de hoy desde distintos aspectos: temas, géneros, estilos, visión del mundo, diversos lenguajes, medios y tecnologías. La información del congreso se dará a conocer en: www.cilelij.com

Compartir: