Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Iban Barrenetxea gana el premio de Club Kirico

Iban Barrenetxea gana el premio de Club Kirico
  • Publicado en mayo de 2012
  • Leido 1,366 veces
  • Lectura 2:00 minutos

Iban Barrenetxea gana el premio de Club Kirico

En el Pabellón Infantil Feria del Libro de Madrid, Libri Per Tutti ha tenido lugar la entrega del Premio Libro Kirico 2011 entregado por las librerías del Club Kirico de CEGAL (Confederación de gremios de libreros) a Iban Barrenetxea por su libro "El Cuento del Carpintero" (Ed. A buen paso).
El jurado ha destacado la calidad de esta obra, original y con mucho humor, además de las ilustraciones llenas de detalles. La historia cuenta la habilidad de Firmín, un carpintero que hace que sus piezas rocen la perfección y cobren vida. El Barón Von Bombus, el Gran General, un día pierde un brazo en una batalla. El Médico, la Baronesa, el Ministro y el Cardenal acuden a Firmín para que le fabrique uno nuevo. El Barón queda tan satisfecho que, tras cada batalla, sin parecer que le importe, acude al carpintero para que vaya reemplazando las extremidades dañadas. Es la historia del noble al que le gusta batallar y de su carpintero de cabecera. El final está cargado de fina ironía y de humor.
El Club Kirico apuesta por los libros de calidad para sus lectores infantiles y juveniles. Tras un trabajo constante de selección que se muestra en la web www.clubkirico.com, los libreros del grupo decidieron, en enero de 2010, convocar la 1ª edición Premio Libro Kirico, escogiendo un título entre lo publicado a lo largo del año, dirigido a la franja de edad de primeros lectores (de 6 a 8 años). Los libreros seleccionan obras estimulantes y sugerentes para interesar a los niños por la literatura. El premio de la 1ª edición se concedió a la obra Malena Ballena de Davide Cali y Sonja Bougaeva publicado por Libros del Zorro Rojo en 2010.
Los libreros de las 93 librerías del Club Kirico, con un fondo especializado en literatura infantil y juvenil, otorgan este premio a un libro publicado en el año, dirigido a los aprendices de lectores. Este premio cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro.

Compartir: