Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Huelva suma 40 talleres para niños

Huelva suma 40 talleres para niños
  • Publicado en octubre de 2014
  • Leido 1,519 veces
  • Lectura 2:27 minutos

Huelva suma 40 talleres para niños

El Área de Bienestar Social de Diputación de Huelva ha marcado el punto de partida a la edición 2014-2015 de los Talleres Infantiles de Educación en Valores, que se desarrollarán por la provincia hasta el próximo mes de abril. Cuarenta nuevos talleres con nombres que evocan aventuras y diversión “Chamán”, “Tierra de cuentos”, “Duende”, “Pirata”, o “Trotamundos” para que alrededor de mil niños y niñas aprendan hábitos sanos de comportamiento que los hagan más sabios y más libres.
La diputada del Área de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha presentado la nueva edición de estos talleres, que la Diputación viene desarrollando desde el año 2000 para formar y educar en patrones de relaciones de comunicación interpersonal. Su aceptación y valoración positiva por parte de padres y madres, centros educativos, los propios chicos y la población en general, se incrementa edición tras edición, según ha manifestado la funcionaria, que los considera “uno de los programas preventivos grupales comunitarios más importantes de los que desarrollamos desde el Área de Bienestar Social”.
Cárdenas, que ha señalado en rueda de prensa que esta actividad se plantea como “apoyo a las familias en su labor educativa”, ha recordado que el pasado 29 de marzo se clausuraban en Moguer, bajo la influencia de la conmemoración del Año Platero, los talleres de la edición 2013-2014, que tuvieron una cobertura poblacional de un 35% (900 niños y niñas atendidos), de los que un 21% presentaban alguna dificultad en su comportamiento; y el resto, un 79% no presentaban ninguna dificultad de relación.
“La construcción de una sociedad más plural y tolerante, mediante la formación de las generaciones futuras en valores sociales como la solidaridad, la interculturalidad, la igualdad y el respeto a las diferencias” es, según Rocío Cárdenas el objetivo que comparten todos estos talleres, que se desarrollan con una media aproximada de 20 menores por taller, en sesiones semanales de aproximadamente dos horas de duración. Monitores y educadores sociales de las zonas de trabajo social de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación son los encargados de impartirlos, siendo las áreas de trabajo más frecuentes, como ocurriera en la edición anterior, las de desarrollo y crecimiento personal, la educación para la convivencia, la educación en valores, el ocio y el tiempo libre y la educación para la salud. Como novedad de esta edición, Cárdenas ha señaladola ampliación de las edades de los niños y niñas participantes, que hasta la fecha era de 10 y 11 años, cuarto y quinto de Primaria; y ahora se eleva también a los 13 y 14 años, en algunos talleres.

Etiquetas

Compartir: