Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Homenaje a Elsa Bornemann en Miramar

Homenaje a Elsa Bornemann en Miramar
  • Publicado en noviembre de 2019
  • Leido 1,114 veces
  • Lectura 1:40 minutos

Homenaje a Elsa Bornemann en Miramar

En una emotiva y enriquecedora ceremonia, de la que participó Margarita Bornemann, se impuso el nombre Elsa I. Bornemann a la Biblioteca de la Escuela de Educación Especial Nro 501 "Solidaridad" de la ciudad de Miramar.
La hermana de la escritora leyó algunos cuentos, poemas, canciones y contó anécdotas que ella definió como de "la cocina de la escritura". Vale saber que Borneman es una de las principales escritoras argentinas para niños y jóvenes. Comenzó a publicar libros infantiles en los años 70 y su literatura sigue sumamente vigente, siendo una referente que se transmite generación tras generación.
También, participó del evento la Profesora Fernanda Villabona con un grupo de alumnos que bailaron poniendo la nota de música y color a una gran reconocimiento a Elsa Bornemann quien además fue profesora en todos los niveles educativos.
Debemos saber que el nombre de la biblioteca de esta histórica entidad escolar con más de 50 años en la educación especial, fue definida a partir de la participación de la comunidad educativa mediante un mecanismo de consulta que avaló la voluntad de la mayoría.
Esto se dio en el marco del proyecto "Un nombre, una identidad" que lleva a cabo el Centro de Documentación e Información Educativa (Cendie), dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, durante el año, los chicos de primaria y secundaria trabajaron reuniendo información e imágenes sobre diversos autores que serían los posibles ganadores. En un correlato del año electoral, se elaboraron padrones y se designaron autoridades de mesa en ambos turnos, se dispuso una urna cerrada en un cuarto oscuro y es así como resultó ganadora la propuesta de nombrar Elsa Bornemann a la Biblioteca de la Escuela.

Compartir: