Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Gloria Melania Rodríguez en la Feria del Libro de Panamá

Gloria Melania Rodríguez en la Feria del Libro de Panamá
  • Publicado en agosto de 2014
  • Leido 2,607 veces
  • Lectura 1:58 minutos

Gloria Melania Rodríguez en la Feria del Libro de Panamá

Gloria Melania Rodríguez es una de las escritoras más destacadas en Panamá en el ámbito de la literatura infantil, bandera cultural que ondea con orgullo.
Vale saber que ella ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2012) el Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Carlos Francisco Changmarín”, el más importante premio con el que se honra a los que apuestan por el público infantil como lector que merece más opciones. Un premio que es un honor ganarlo, porque se creó precisamente como un reconocimiento a Carlos Francisco Changmarín, un gran panameño (poeta, docente, músico, periodista, folclorista, cuentista, novelista, pintor, fotógrafo y agente de cambio social), fallecido hace dos años.
Es así como la autora estará presente del 19 al 24 de agosto en la X Feria Internacional del Libro en Panamá, FIL 2014, en Atlapa, máxime que el domingo 24, a las 2:00 p.m., en el Salón Boquete, será la gala de “Bajo el manguito”, libro de cuentos con el que precisamente ganó el prestigioso certamen en el 2012.
Esta entusiasta promotora cultural participa en charlas, talleres y actividades relacionadas con el fomento de la lectura, conocedora de la influencia positiva que tiene en el individuo.
Melania Rodríguez puede dar testimonio de la importancia de acercar a niños y jóvenes a los libros, para incrementar sus conocimientos, ampliar su mente, propiciar la interculturalidad y permitirles penetrar en tantos mundos como escritores existen.
Además de los libros, su familia y la naturaleza ocupan un lugar especial en la vida de Gloria Melania. Puesto que hablamos de seres muy queridos para la joven escritora, valga decirles que su abuela, Rosario Palma de Molina, de la cual atesora lindos recuerdos, por tantas enseñanzas y vivencias compartidas en la campiña, allá en San Francisco de la Montaña, Veraguas, fue la musa inspiradora de muchos de sus cuentos.
Se estima que, durante la Feria del Libro, Gloria Melania, seguramente, leerá alguno de los cuentos de “Bajo el manguito”, que le valió el Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Carlos Francisco Changmarín” en 2012, además de firmar ejemplares.

Compartir: