Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Fundación Leer lanzó una App sobre literatura infantil

Fundación Leer lanzó una App sobre literatura infantil
  • Publicado en mayo de 2016
  • Leido 2,012 veces
  • Lectura 1:30 minutos

Fundación Leer lanzó una App sobre literatura infantil

De manera simple y dinámica, esta aplicación facilita recomendaciones de libros infantiles destacados por su calidad y también sencillas actividades y recursos como videos, tráileres de libros, entrevistas a autores, entre otras,
Sólo requiere introducir la edad del niño o niña con quien se desea compartir lecturas y actividades para acceder a gran variedad de títulos. Los usuarios también pueden navegar los contenidos de acuerdo con los temas de interés de los niños.
“Desde Fundación Leer buscamos diferentes alternativas para formar a los niños como lectores desde la primera infancia. Veinte minutos diarios de lectura junto a los niños es una de las maneras más potentes de contribuir a que los chicos desarrollen habilidades de lectura y comiencen a disfrutar de los libros y de los buenos textos. Si empezamos en la primera infancia, estamos generando un vínculo entre los niños y los libros que durará toda la vida”, afirma Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer.
“Con esta aplicación queremos llegar a los hogares y también a las escuelas, facilitando tanto a las familias como a los docentes los títulos, las ideas y las propuestas más sencillas y dinámicas para entusiasmar a los chicos con la lectura. Hoy la tecnología es nuestra aliada para cumplir con nuestra misión”, agregó.
La app tendrá actualizaciones continuas que permitirán a los usuarios –padres, tíos, abuelos, docentes, entre otros- tener una fuente permanente de consulta para saber qué leer en cada etapa del crecimiento de los chicos y también ayudarlos a crear momentos de juego y diálogo en familia a partir de los libros.

Compartir: