Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Fundación Caja Navarra celebra el Día del Libro Infantil

Fundación Caja Navarra celebra el Día del Libro Infantil
  • Publicado en abril de 2016
  • Leido 2,285 veces
  • Lectura 2:27 minutos

Fundación Caja Navarra celebra el Día del Libro Infantil

El día 2 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de Hans Christian Andersen, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El lema de este año es "Érase una vez" y el mensaje conmemorativo ha sido escrito por Luciana Sandroni, de Brasil (país organizador de este año), e ilustrado por Ziraldo. Después de una semana de actividades en la biblioteca, El Centro cultural, en Pamplona, Civican se suma a las celebraciones con un concurso y una sesión de cuentos.
Fundación Caja Navarra se ha sumado a las celebraciones con diversas propuestas, algunas de ellas ya se han desarrollado durante esta semana de Pascua en la biblioteca Civican, como el juego de promoción lectora "H. C. Andersen y los otros 'Andersen'" basado en las obras más sobresalientes de la literatura infantil, los "premios Hans Christian Andersen" que cada año concede IBBY.
De esta manera, a través de un juego, los lectores infantiles han podido conocer mejor dicho galardón y los grandes creadores que lo han obtenido.
Además, durante estos días y hasta finales de abril, la biblioteca reúne en su estanterías los libros más destacados de los autores galardonados con el "premio Andersen", un conjunto de obras que forman parte de la mejor literatura infantil y juvenil de todo el mundo.
El sábado, 2 de abril, a las 12:00, se leerá en la biblioteca el mensaje de Luciana Sandroni "Érase una vez", una lectura que ese día se repetirá en más de 34 países de todo el mundo y que este año recuerda de un modo especial el importante papel de las bibliotecas en la promoción de la lectura. Aquí puede leerse el texto completo: http://www.oepli.org/pag/cas/dia.php.
A continuación, la biblioteca invitará a los lectores infantiles a participar en el concurso promovido por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) con la iniciativa "Adopta un animal de cuento", un certamen que invita a los lectores a escoger, entre los personajes de los cuento, sus animales preferidos y a dibujarlos.Esta actividad es de acceso libre hasta completar la capacidad de la sala.
Por la tarde, a las 18:00, el propio Hans Christian Andersen será quien traiga al auditorio de Civican sus mejores relatos. Como las historias que salieron de su imaginación fueron tantas, elegirá, con la ayuda del público, los títulos que irá contando para todos. Para ello contará con la participación del narrador Sergio de Andrés.
Como en el resto de actividades del Auditorio, será necesario retirar una invitación desde una hora antes en la oficina de información de Civican.

Compartir: