Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Fomento de la Lectura en Chihuahua

Fomento de la Lectura en Chihuahua
  • Publicado en octubre de 2015
  • Leido 1,881 veces
  • Lectura 2:20 minutos

Fomento de la Lectura en Chihuahua

El evento se realizó en el Kiosco de la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, en el marco de la expo-venta "Los libros del INAH en Chihuahua", evento organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Coordinación Nacional de Difusión, el Centro INAH Chihuahua, la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM), y la Presidencia Municipal.
"Construyendo mil y una historias" es un programa que comenzó hace algunos años con la idea de impulsar en los niños el gusto por la lectura y así estimular en ellos la creatividad y la imaginación. Actualmente es operado por la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial del ICM, y presentado por Antonio Leal, Erika Lozano y Omar Escobar.
Erika Lozano, coordinadora de este programa, comentó a la publicación local Tiempo que para los niños es muy divertido apreciar las adaptaciones de cuentos clásicos narrados y actuados por títeres, lo que promueve que después de aprender la historia desde esta perspectiva, deseen indagar más al respecto y que lo hagan a través de la lectura.
En esta ocasión fueron los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 18 y alumnos de la escuela primaria "Carmen Romano" quienes acudieron a presenciar esta función, en donde personajes como Blancanieves, los enanitos, la bruja y el príncipe bailaron y cantaron par ellos. Pero hubo a además una aparición especial: nada menos que los integrantes del cuarteto de Liverpool "The Beatles", quienes narraron de manera singular la conocida historia de Hansel y Gretel.
Estas dos funciones se estarán presentando también el sábado 17 y el domingo 18 de octubre, en un horario de 9:00 a 11:00 horas. El evento es gratuito y abierto a todo público.
Además de contar con la exhibición y venta de material bibliográfico de varias casas editoras, la expo-venta "Los libros del INAH en Chihuahua" incluye en su programa una serie de actividades enfocadas a difundir el patrimonio cultural, además de fortalecer los vínculos y formas de intercambio entre editoriales e investigadores.
El programa incluye ciclo de cine, talleres infantiles y juveniles, exposiciones, presentaciones de nuevos títulos, mesas de reflexión y eventos artísticos; y se estará realizando del 15 al 18 de octubre en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua con eventos simultáneos en la Casa Siglo XIX, ubicada en la calle Juárez esquina con Ocampo.

Compartir: