Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Fiesta del Libro y la Rosa 2019

Fiesta del Libro y la Rosa 2019
  • Publicado en mayo de 2019
  • Leido 1,204 veces
  • Lectura 2:01 minutos

Fiesta del Libro y la Rosa 2019

Entre rosas rojas, poemas, conferencias sobre cómics, feminismo, periodismo, los 50 años del alunizaje, Shakespeare y Cervantes, literatura de no ficción, clases de danza africana, teatro, talleres de arte gráfico, música y miles de libros, la UNAM celebró la undécima Fiesta del Libro y la Rosa (FLyR).
Cientos de niños, jóvenes, estudiantes, exalumnos, familias enteras y público en general de todas las edades asistieron este fin de semana a los foros instalados en los patios y jardines del Centro Cultural Universitario para deleitarse con una de las grandes fiestas de las letras y el arte que ofrece cada año la Universidad mexicana.
La inauguración fue el viernes pasado y se extendió hasta el domingo. Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural; Socorro Venegas, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial, y Rosa Beltrán, directora de Literatura, agradecieron a los cientos de asistentes que acudieron para disfrutar de las más de 300 actividades.



Así, mientras unos decidían escuchar los audiolibros de Martín Caparrós, Felipe Garrido o Inés Arredondo, otros preferían ver en vivo a Emiliano Monge, quien presentó su libro No contar todo, o preguntarle a Julieta Fierro, Sergio de Régules y Miguel Alcubierre cómo seguir divulgando ciencia en México y cómo lidiar contra quienes aún defienden que la Tierra es plana.
Los asistentes recorrían los pasillos en los que había 75 expositores con al menos 440 sellos editoriales a la venta, desde novelas clásicas hasta libros de química, género, historia, política, crónicas periodísticas y mucho más, en el Foro Alfonso Reyes otros tantos escuchaban la presentación de Evaporadas, las chicas malas de la literatura, o asistían a los foros Amado Nervo, Beatriz de la Fuente, y Sor Juana Inés de la Cruz o a la Sala Carlos Monsiváis y otros espacios.
La Fiesta del Libro y la Rosa se presentó este año en seis sedes universitarias; además del CCU, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa del Lago, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Muca Roma y Museo Universitario del Chopo. Además, hubo una sede invitada, el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán.

Etiquetas

Compartir: