Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Fiesta de la Palabra en Bariloche

Fiesta de la Palabra en Bariloche
  • Publicado en octubre de 2014
  • Leido 1,752 veces
  • Lectura 1:57 minutos

Fiesta de la Palabra en Bariloche

Lectura, arte, música y poesía, están presentes por todos lados en la segunda edición de la Fiesta de la Palabra. Este domingo siguen las actividades.
A las 10 de la mañana del viernes, un grupo de escritores y poetas ingresaron al Penal 3 y compartieron instancias de lectura y creación con quienes en estos momentos se encuentran privados de su libertad, pero no de la palabra.
En cierto momento comenzó a circular entre los presentes una hoja en blanco, bajo la consigna de construir en conjunto un texto, a través de la técnica del cadáver exquisito. El resultado marcó un estado de profunda emoción, confirmando que la palabra circula y no sabe de muros ni celdas. Pero esta experiencia no quedó allí, sino que trascendió y llegó hasta el Centro Cívico, con la presentación por la tarde del proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Río Negro, que lleva por título “Espacios de Libertad: educación, comunicación y expresión en contextos de encierro”. Luego de realizarse una breve reseña de los distintos talleres que alumnos y docentes de la casa de altos estudios ofrecen dentro del Penal, como el de yogaterapia, títeres, y microemprendimientos, hubo dos que se anclaron en la palabra: el taller de lectura, escritura e ilustración y el de radio.
Se mostraron producciones de los jóvenes internos, y se pudo escuchar fragmentos del programa de radio del ciclo 2014 “Una mirada hacia afuera. A 20 metros de otra realidad” que se transmite todos los lunes a las 19 h por Radio Nacional. Para más información se puede consultar en espaciosdelibertadunrn.blogspot.com.ar
Con la idea de que la palabra circule por diversos espacios, la fiesta se trasladó a la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín” con actividades para los más pequeños con un trabajo de animación de la lectura que estuvo a cargo del escritor de El Bolsón Tato Affif y la escritora local Silvia García. Este sábado nuevamente, estará Affif en el SCUM a partir de las 19:00 presentando su libro “Cuentos para noches de tormenta”. (ANB)

Compartir: