Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Festival Internacional de Cuentacuentos en Dominicana

Festival Internacional de Cuentacuentos  en Dominicana
  • Publicado en mayo de 2013
  • Leido 1,276 veces
  • Lectura 1:59 minutos

Festival Internacional de Cuentacuentos en Dominicana

El nuevo diario, de la capital de República Dominicana, informa que quedó inaugurada la tercera versión del Festival Internacional de Cuentacuentos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), bajo los auspicios de la Vicepresidencia de la República y con el lema “Renovando la Palabra”.
Durante toda una semana, las narraciones de cuentos, charlas, conferencias, canciones, dinámicas, juegos y talleres, dirigidos a infantes, maestros, padres y animadores infantiles para aprender a contar cuentos, serán las acciones protagonistas en este evento.
El festival se realizará en las diferentes salas de la BIJRD y llegará hasta los centros tecnológicos comunitarios de Boca Chica, Villa Mella, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth, de Villa Duarte, el Centro Cultural Banreservas y el Centro Cultural Mauricio Báez de Villa Juana, quienes serán sub sedes de este evento cultural.
Este año los Cuentacuentos internacionales que participarán son Lorena Oliva, de Argentina; Alfredo Casterá, de España; Margaret Read MacDonald, de Estados Unidos; Sisa Riuval, de Uruguay; Karen Martínez, de Honduras; Anita Calvo, de Costa Rica y Pablo María Sáenz, de Argentina.
En representación del país estarán Elvira Taveras, Ernesto López, Clara Lozano, Rita de los Santos, Jhonnie Mercedes y Dulce Elvira de los Santos.
Teatro Orquestal Dominicano ofrecerá su primer concierto en el Teatro Nacional
El Ministerio de Cultura anunció el debut del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por personas con discapacidad, cuyo acto de lanzamiento se efectuará el lunes 27 de mayo, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La nueva agrupación artística y musical, tiene además el respaldo del Consejo Nacional de Discapacitados y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles.
Un total de 120 jóvenes con condiciones especiales integran la nueva agrupación. TODO es la unión de diversas disciplinas artísticas como el teatro, canto, danza, folklore y percusión.
De acuerdo a lo informado por la directora de la agrupación, María Ortiz, en el acto de lanzamiento estará como grupo acompañante, la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, dirigida por los maestros José Antonio Molina, Dante Cucurullo y Darwin Aquino.

Compartir: