Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Festival de Narración Oral en Corrientes

Festival de Narración Oral en Corrientes
  • Publicado en junio de 2019
  • Leido 1,247 veces
  • Lectura 1:52 minutos

Festival de Narración Oral en Corrientes

La segunda edición del Festival de Narración Oral Mobe´u Yere (Ronda de Cuentos) organizado por un grupo independiente y voluntario de profesionales que aman las palabras comienza a vivirse hoy en Corrientes. Narradores de distintas partes del país contarán historias a niños y niñas de las escuelas primarias de La Cruz, Yapeyú y Guaviraví.
El grupo de quienes organizan voluntariamente este evento, está conformado por directoras de escuelas, egresados de carreras terciarias, estudiantes de profesorados y abuelas de la provincia mesopotámica.
Este festival que recorrerá las escuelas de La Cruz, Yapeyú y Guaviraví, se puede realizar gracias al aporte de los municipios de La Cruz y Yapeyú; comercios de La Cruz y gente anónima que reconoce la importancia cultural de este encuentro con la palabra.
El festival contará con la presencia de narradores orales profesionales de larga trayectoria en el ámbito artístico. Alejanda Oliver Gulle (Córdoba), María del Carmen Márquez (Córdoba), Hugo Herrera Dominguez (Neuquén), María Silvia Pozo (Corrientes, capital) y la coordinadora del festival Marita Santos (Misiones- Corrientes).
Consiste en ofrecer "contadas" en las escuelas primarias a grupos de alumnos, docentes, directivos y tutores. Las contadas son un espacio ambientado para la ocasión donde los narradores contarán cuentos por el período de tiempo de una hora. Para ello, previamente, en los dos meses anteriores al festival, un grupo de voluntarios ofreció en las escuelas que recibirán a los narradores, lectura de cuentos y dinámicas de expresión corporal para niños y niñas.
De esta manera se trató de observar buenas prácticas de lectura que están realizando docentes en las distintas escuelas, hubo vinculación con las instituciones en un trabajo conjunto que propicia la escucha, la renarración de historias, la producción escrita, la lectura en voz alta, el juego corporal. Se potenció la escucha en los niños y niñas para que el evento pueda ser disfrutado por todos los participantes.
Todas las novedades del festival se pueden ver en la página de Facebook del evento.

Compartir: