Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Festival de Narración Oral de Sevilla

Festival de Narración Oral de Sevilla
  • Publicado en octubre de 2014
  • Leido 1,470 veces
  • Lectura 1:21 minutos

Festival de Narración Oral de Sevilla

Comenzó la séptima edición del Festival Intercultural de Narración Oral en Sevilla. El FINOS es un maratón de historias para todos los públicos que poco a poco ha sabido ganarse su espacio en la ciudad. Es así como a partir de hoy y hasta el 19 de octubre, una quincena de cuenteros poblarán de aventuras las cabezas de pequeños y mayores, con aquel antiguo e insuperable método: dos personas frente a frente y la palabra por medio.
Los niños son muy protagonistas del festival. Podrán disfrutar de cuentacuentos gratuitos en las mejores librerías especializadas de la ciudad española (Rayuela, Extra-vagante, Cocorota, entre otras), a cargo de una pareja de cuenteros. Carloco, Alicia Bululú, Marco Flecha, Jesús Buiza y muchos más clásicos llegarán a los corazones de los chicos en las sesiones infantiles.
Las de adultos no quedan afuera y tendrán la posibilidad de disfrutar de los artistas invitados de esta edición, la mexicana Martha Escudero, la venezolana Isabel Méndez y Pablo Albo, que ya advierte en el prólogo de sus Cuentos poco edificantes: «Mejor no traigas a tus hijos» a estas historias «que se suceden para erizarte la piel o para hacerte reír... o para vete tú a saber».
El Festival se completa con la celebración de varios talleres, en la Universidad Pablo de Olavide y, especialmente, en el Viento Sur Teatro de Triana, espacio cuyas noches también acogen las sesiones de cuentos para adultos.

Compartir: