Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Festival de Literatura Infantil y Juvenil en chile

Festival de Literatura Infantil y Juvenil en chile
  • Publicado en julio de 2012
  • Leido 1,325 veces
  • Lectura 1:36 minutos

Festival de Literatura Infantil y Juvenil en chile

En esta ocasión, FLIJ se ha asociado a Galería Plop y la Fundación SM, México, que en conjunto presentarán la exposición del Segundo Catálogo Iberoamericano de ilustración y publicación infantil y juvenil.
El Festival se llevará a cabo en el Centro Cultural de España, en Santiago, del 7 al 11 de agosto, su entrada es gratuita. Todos los días desde las 11 hasta las 20, donde se realizarán diversas actividades ligadas al mundo literario y editorial pensado para los niños, jóvenes y profesionales del área de la educación, ilustración y editorial, en un ambiente familiar.
El CCE organiza la segunda versión de la Feria, con un programa de actividades que nos introducen en el mundo literario infantil y juvenil, a través de exposiciones, presentaciones de libros, talleres de poesía, ilustración, nuevas tecnologías y mesas redondas.
Además habrá otras actividades culturales como: cuenta cuentos, proyecciones audiovisuales, talleres profesionales, teatro de muñecos y una nutrida maratón literaria, con invitados nacionales e internacionales de gran trayectoria, como de las nuevas generaciones de la ilustración narrativa y literatura chilena. Al igual que en la edición anterior, participarán más de 20 editoriales en la Feria del libro infantil y juvenil que se realiza en el marco de FLIJ.
Asimismo, se presentará del Segundo Catálogo Iberoamericano de ilustración y publicación infantil y juvenil, que se realiza gracias al trabajo del CCE y la Galería de arte PLOP en el marco del Festival de Internacional de Ilustración (Festilus Chile 2012). Esta actividad estará a cargo de Sergio Tanhuz (Ediciones SM) y Claudio Aguilera (Galería Plop). La exposición reúne a más de 30 ilustradores en la sala de exposiciones del CCE hasta los primeros días de septiembre.

Compartir: