Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Festilibro infantil y juvenil en la Biblioteca de Perú

Festilibro infantil y juvenil en la Biblioteca de Perú
  • Publicado en abril de 2019
  • Leido 3,246 veces
  • Lectura 1:34 minutos

Festilibro infantil y juvenil en la Biblioteca de Perú

Con la participación de diversas editoriales e instituciones públicas y privadas, la Biblioteca Nacional del Perú realizará del jueves 25 al domingo 28 de abril, la primera edición del Festilibro Infantil y Juvenil que tiene como slogan Leer es mi súper poder.
Sobre el tema, la jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), María Emma Mannarelli, informó que participarán más de doce editoriales independientes, quienes expondrán durante cuatro días consecutivos sus materiales en la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay.
"Durante este periodo, el público podrá observar y adquirir una gran variedad de libros, los cuales antes de exhibirse han sido seleccionados previamente por las editoriales, con el fin de que los menores encuentren en este espacio material bibliográfico de sano aprendizaje", precisó la titular de la BNP.
La apertura de este gran espacio cultural será este jueves 25 a partir de las 16.00 con la presentación del cuentacuentos "AIA PAEC y los Hombres pallar" a cargo de la escritora Carmen Pachas Piélago, quien incluirá un taller para que los niños se conviertan en artistas moche y diseñen sus propios pallares pintados.
Seguidamente a las 18.00, se realizará la ceremonia de inauguración que contará con la presencia de autoridades invitadas. Luego se presentará el evento "Bibliodiálogos: Libros para que juntos cambiemos el mundo". En este espacio un grupo de expositoras abordarán los temas de género, diversidad y la interculturalidad, temas que marcan el derrotero de la literatura infantil contemporánea en la construcción de una ciudadanía inclusiva y democrática.
El público que desee asistir al Festilibro Infantil y Juvenil podrá hacerlo libremente

Compartir: