Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Feria regional del libro infantil y juvenil Córdoba, Mexico

Feria regional del libro infantil y juvenil Córdoba, Mexico
  • Publicado en octubre de 2013
  • Leido 1,460 veces
  • Lectura 2:16 minutos

Feria regional del libro infantil y juvenil Córdoba, Mexico

Oficialmente fue inaugurada la "Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil Córdoba 2013". El teatro Pedro Díaz fue el escenario para este evento, donde ciudadanos interesados en la lectura y autoridades municipales y estatales arrancaron esta feria que durante 4 días ofrecerá a los cordobeses un espacio para disfrutar de la lectura; talleres infantiles, salas de lectura, espectáculos de danza y la venta de una gran diversidad de editoriales nacionales e internacionales.
El evento fue engalanado con la participación del escritor mexicano Guillermo Samperio, autor de más de 30 obras y expositor en más de mil talleres literarios. Con una indefinida lista de publicaciones y un gran dominio de los géneros literarios como: cuento, novela, crónica, poesía, entre otros. Guillermo Samperio se mantiene vigente ya que el próximo año la editorial Cátedra de España publicará un libro antológico, dentro de su colección letras hispánicas.
El autor mexicano confirmó que ha visitado en distintas ocasiones la ciudad de los 30 Caballeros y, en su intervención dentro de la "Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil Córdoba 2013", ofreció al público asistente una conferencia titulada: "Por favor sea breve. La microficción a través de los años". Una lectura reflexiva, donde mencionó diversos títulos, combinados con experiencias personales y contextualizadas dentro de situaciones que se viven en el país y el mundo.
Por su parte, Ícaro A. Juárez Zaldo, coordinador general de la feria del libro del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), aseguró que esta feria forma parte de un proyecto integral el cual parte de la literatura y tiene como objetivo a los niños y jóvenes veracruzanos.
En esta inauguración el alcalde Guillermo Rivas Díaz agradeció el apoyo de la ciudadanía, confirmando que hoy en día la lectura se enfrenta con un gran rival que son los videojuegos y otras actividades que desvirtúan a los jóvenes de su camino por adquirir este gran hábito.
Al igual, Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura del Ayuntamiento, reconoció que esta feria es posible gracias a los 3 niveles de Gobierno, entre ellos el del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento local.
"La lectura es uno de los pilares principales para impulsar el conocimiento y alcanzar la capacidad intelectual de niños y jóvenes, siendo el objetivo de esta feria inculcar el hábito de la lectura", puntualizó.

Compartir: