Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Mexicana

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Mexicana
  • Publicado en noviembre de 2017
  • Leido 2,242 veces
  • Lectura 1:48 minutos

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Mexicana

El viernes pasado dio inicio la edición 37 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Durante esta edición, la FILIJ cuenta como invitados a España y Baja California, representado por Norma Alicia Meza Calles, promotora kumiai de su comunidad en el rescate y difusión de las tradiciones de su cultura, la música, la danza y las artesanías, así como la lengua en México y Estados Unidos.



Entre las actividades que se llevarán a cabo, se encuentra la presentación del libro "Fragmentario", una compilación de los textos más representativos de los becarios de Mexicali, Tijuana y Ensenada del Programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California.
Asimismo, contará con la presencia de Elba Cortéz Villapudua, quien destaca por su labor en el área de teatro para niños, escribiendo y dirigiendo las obras como: La tierra mía, El complot de los ladrones del tiempo, y una versión libre de Momo de Michael Ende.
Desde 2014 se instituye el premio Embajador FILIJ, con el fin de reconocer a un eminente autor o ilustrador del libro infantil y juvenil, quien durante un año representará a la literatura de ese público en distintos eventos públicos dentro y fuera de tierras mexicanas.
Este año, se nombró a María Baranda, autora de varios libros de poesía por los que recibió los premios de poesía Punto de Partida, Amado Nervo, Efraín Huerta, Francisco de Quevedo que otorga la Villa de Madrid, España, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes y el Premio Internacional Sabines-Gatien Lapointe en Canadá.
Durante más de tres décadas y media, la tarea primordial de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) es ser un foro abierto al diálogo y experiencias en torno al libro y la lectura y con la enorme convocatoria que atrae parece estar lográndolo.

Compartir: