Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México
  • Publicado en noviembre de 2015
  • Leido 1,965 veces
  • Lectura 1:46 minutos

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México

La 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se efectuará del 6 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes de la capital mexicana, contando con Francia como país Invitado de Honor.
Según explican los organizadores, habrá cinco espacios destinados a lectores de todas las edades, una cabina para grabar podcast y un Centro de Lectura.
La Sala de Lectura Interactiva tendrá como escenario principal el espacio denominado Sobre esta Tierra, en homenaje al recién fallecido escritor mexicano Eraclio Zepeda.
El área contará además con novedades editoriales interactivas, aplicaciones y plataformas virtuales dedicadas al libro.
Mientras, en el espacio de talleres Vagamundo-Eduardo Galeano, los jóvenes explorarán la relación entre el género teatral y el "género twitter", la narrativa vista desde Facebook y la poesía "bloguera", indica un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Un espacio dedicado al público infantil denominado Bazar de Asombro-Hugo Gutiérrez Vega propiciará encuentros de los niños con una gama variada de recursos digitales, entre ellos los libros electrónicos.
El Rincón de El Principito, es el título del quinto y último espacio especial de lectura de la sala y en él se reunirá una selección de obras de autores franceses y este año el público podrá participar en el Rally Familiar: Descubre Francia.
Por otra parte, se instalará un Centro de Lectura, que integrará un acervo de más de 600 libros impresos y digitales con títulos en las diversas lenguas originarias de México.
Este Programa Nacional de Salas de Lectura centrará las actividades del jueves 12 de noviembre -Día Nacional del Libro-, en un homenaje al escritor, historiador, guionista y diplomático mexicano Rafael Bernal (1915-1972), con motivo del centenario de su natalicio.
El Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, conmemora el nacimiento de la relevante poetisa Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695).

Compartir: