Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Feria del Libro y Juego Infantil en Chile

Feria del Libro y Juego Infantil en Chile
  • Publicado en marzo de 2013
  • Leido 1,344 veces
  • Lectura 3:07 minutos

Feria del Libro y Juego Infantil en Chile

La actividad la organiza la Biblioteca Pública N° 68 “Vicente Huidobro” de San Antonio, Chile, junto a su Agrupación de Amigos; cuenta con el auspicio de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) y la Municipalidad de San Antonio (IMSA); el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su programa “Lee Chile Lee” y la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) y la colaboración de las Empresas Puerto Panul, STI y Vopak.
Es importante destacar que esta actividad será la que abra la conmemoración del Mes del Libro, la lectura y la creación literaria en toda la Quinta Región, que se celebra durante todo el mes de abril.
En la oportunidad se presentarán editoriales especializadas y libreros que se dedican al género infantil, entre ellos Editoriales LOM, Océano, Amapola, Liberalia, Recrealibros, Mythica, ZigZag, Norma, Ediciones B, Arcano Cuarto y Feroces Editores.
En esta segunda versión se homenajeará al gran ilustrador nacional Andrés Jullian y habrá una exposición permanente de sus principales ilustraciones infantiles. Con estudios de Arquitectura en la Universidad de Chile, Andrés Jullian ha ilustrado numerosos libros para niños y jóvenes en prácticamente todas las editoriales de Chile. Su obra se caracteriza por una fina y acuciosa observación de la realidad, un riguroso trazado y una mirada poética. Ha ilustrado muchos cuentos y novelas, entre ellos: “Perico trepa por Chile”, “La vuelta al mundo en ochenta días”, “Cuentos cortos de la tierra larga”, “María Carlota y Millaqueo”, “El collar de perlas negras”, “Cuentos araucanos”, “Misión Alfa Centauro”. Vive actualmente en Las Cruces, en donde encuentra el medio propicio para desarrollar mejor su arte en comunión con el mar.
Entre los escritores que desarrollarán conversaciones con el público y lectura de sus cuentos se encontrará el escritor cubano-chileno Pepe Pelayo, que ha escrito varios libros para niños, siendo unos de los autores más pedidos y leídos en la actualidad. Escritor, humorista, guionista, comediante, cuentacuen-tos, especialista en teoría y práctica del humor e ingeniero civil de profesión, reside en Chile desde 1991, donde se nacionalizó. Asimismo, la escritora sanantonina Sa-sami Hanasutski, presentará su libro de 2012 “Misión Planeta Yugot” (Editoral Forja).
Se contará además con la presentación de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, cuyo principal objetivo es contribuir a la formación integral de las personas y el desarrollo creativo de la sociedad, especialmente de los niños y jóvenes de Chile. Ellos traerán artistas que se especializan en distintos tipos de temáticas como por ejemplo los pueblos originarios, animales, etc.
Habrá durante toda la Feria talleres de reciclaje de juguetes, a cargo de “Juguetes locos”. quienes con una metodología tipo taller, entrelazarán lo lúdico con los libros y así “contagiar con la lectura “a los niños y niñas de San Antonio www.juegueteslocos.cl.
Asimismo, estarán disponibles tableros de ajedrez y otros juegos de mesa, para rescatarlos y promover espacios de encuentro y recreación de toda la familia.
Finalmente, se presentarán artistas locales y nacionales de distintas disciplinas, obras de teatro infantil, payasos y circo.
La animación estará a cargo de Mario Celedón, el “Payaso Pelucón”, quien realizará bailes, concursos y otras divertidas actividades
El lugar es el sector sur del Paseo Bellamar, frente al escenario y el horario entre 11:00 y 19:00 horas, de manera continuada

Etiquetas

Compartir: