Feria del Libro Infantil y Juvenil de La Paz
La primer Feria del Libro Infantil y Juvenil de La Paz comenzó hoy en Bolivia, con el objetivo de fomentar la lectura en las nuevas generaciones, según destacaron sus organizadores.
El evento, que se extenderá hasta el próximo 15 de abril y tendrá como sede el Kids Club de la capital boliviana, con el lema "Hojea, lee... no muerde...", y estará organizado por la Cámara Nacional del Libro, la cual montó 43 stands a disposición de los visitantes, informó la agencia Prensa Latina.
La muestra se desarrollará de manera similar a la Feria Internacional del Libro, la cual se realiza en agosto de cada año, y se considera el preámbulo a la celebración del Día del Libro y Derechos de Autor, programado para el 23 de abril próximo.
La gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Navarro, reveló que se escogió abril para la realización del evento, "porque en Bolivia es el mes dedicado a los niños, además de que el 12 de abril es un día consagrado a la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo".
Según Navarro, el campo ferial Kids Club albergará a 43 stands, entre librerías, editoriales y distribuidores, donde se instalarán carpas gigantes para las actividades culturales "y una sala destinada a los rincones de la risa, creatividad y juego".
Los organizadores pretenden convertir la Feria del Libro Infantil y Juvenil en un evento anual.