Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Feria del Libro en Cuba

Feria del Libro en Cuba
  • Publicado en febrero de 2013
  • Leido 1,760 veces
  • Lectura 2:56 minutos

Feria del Libro en Cuba

Más de 60 títulos llevará la Editora Abril a la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que del 14 al 24 próximos hará las delicias de los lectores habaneros, para luego irse de viaje por el resto del archipiélago hasta el 10 de marzo.
La variedad de géneros asegura a esta propuesta de la casa editorial de la Unión de Jóvenes Comunistas un público heterogéneo en cuanto a intereses, gustos y edades, aunque, a juzgar por el catálogo, los pequeños de casa tendrán un lugar de privilegio.
Para estos últimos, “Abril” presentará en el Pabellón Cuba –su cuartel general durante la cita habanera— “Akeké y la jutía”, de Miguel Barnet; “Antología del cuento infantil latinoamericano”, de María Luisa García y Enmanuel Tornés; “Patriotas cubanos X”, de Ana María Luján; y “De comejenes y de jutías”, de Nersys Felipe.
“Aventuras en el reino de Ortografía”, “El cerdito comilón”, “El sombrero mambí” y “Las voces del genio” son solo algunos de los cuentos infantiles transformados con la magia del troquel en maravillosos libros, cuya presentación tendrá lugar del 18 al 21 de este mes en la Sociedad Cultural José Martí.
A esto se añaden producciones especialmente preparadas para la ocasión, como cuadernos para colorear y hermosos afiches con el horario escolar, el mapa de Cuba, el cuerpo humano y las regulaciones del Tránsito, todos de gran ayuda para maestros y padres a la hora de enseñar.
Otros títulos que aportará “Abril” a la fiesta cubana de la letra impresa son la serie monográfica Angola en el corazón, elaborada por el colectivo de la revista Zunzún, confirmó a la AIN Irenia González, especialista en promoción y relaciones públicas de la Editorial.
Los 10 mini libros de esa colección hablan a niñas y niños de la geografía, historia, cultura, tradiciones, etnias y pueblos, juegos, flora, fauna, mitos y leyendas del hermano país africano, invitado de honor en esta edición 22 de la Feria, explicó.
Y aunque gran parte de las propuestas tienen como destinatarios a niños y adolescentes, también a los grandes reserva “Abril” gratas sorpresas, lo mismo novedades que reediciones, como “Cuesta arriba. Historias de Cinco Picos”, de Jorge Martín Blandino, y “Sida, nuevas confesiones de un médico”, de Jorge Pérez Ávila.
Para los lectores no pasarán inadvertidas “Carmen Rosa Milanés. La hija de Don Joaquín”, novela en décimas, de Iris Travieso Oliva; “Condonautas”, noveleta futurista de José Miguel Sánchez Gómez; y, de la serie Trilogía de generales mambises, “Juan Bruno Zayas. Biografía”, de Abelardo Padrón.
“Por esto”, de Armando Hart; “Fervor de la Argentina”, de Roberto Fernández Retamar, “Sospechas y disidencias”, de Iroel Sánchez; y “Mambises en el siglo XXI”, antología de Alberto Guerra y Paula Guillarón, también serán, de seguro, muy bien recibidos.
El día 20, por su parte, en la sala Nicolás Guillén, en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, acontecerán la entrega de los Premios Calendario 2012, la convocatoria a la edición de este año por la Asociación Hermanos Saíz y la presentación de las obras ganadoras del certamen en 2011, ya publicadas por “Abril”.

Etiquetas

Compartir: