Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Feria del Libro de Comodoro Rivadavia

Feria del Libro de Comodoro Rivadavia
  • Publicado en noviembre de 2014
  • Leido 1,795 veces
  • Lectura 1:09 minutos

Feria del Libro de Comodoro Rivadavia

La mesa sobre literatura infantil y juvenil estuvo integrada por Istvansch Schiller, Raquel Barthe y Claudia Cadenazzo. Allí se abordó cómo consumen los libros este segmento del público y las problemáticas que están presentando las obras cuando son condicionadas por el mercado.
Istvansch es el más crítico y dijo que el mercado establece plazos, mientras que el libro es un “ser vivo”. “El autor siempre tiene una voz interior que le dice que el libro está suficientemente maduro. El mercado impone desoírla”, señaló.
En igual camino, Barthe indicó que los lectores tienen que ser más activos a la hora de elegir libros. Por eso, su disertación se tituló “libros que buscan lectores y lectores que buscan libros”.
Barthe considera que la lectura es una actividad, por lo cual promoverla -que el libro busque al lector- es el fin de la publicidad y el marketing para crear una necesidad.
Cadenazzo repasó algunos ejemplos de su trabajo como psicopedagoga de cómo acercarles la literatura a los niños y niñas. En ese sentido, planteó que la apropiación subjetiva del texto es clave. “Leer tiene que ser una experiencia”, sentenció.
El evento que se desarrolla en la ciudad patagónica se extiende hasta el lunes.

Compartir: