Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Feria del libro de Belgrado

Feria del libro de Belgrado
  • Publicado en octubre de 2018
  • Leido 2,106 veces
  • Lectura 2:10 minutos

Feria del libro de Belgrado

La mayor y más popular manifestación cultural de Serbia, la Feria Internacional del Libro de Belgrado, abrió sus puertas hoy en su sexagésima tercera edición con una avalancha de público, en especial niños y jóvenes.
Bajo el lema La alegría de la lectura una multitud se lanzó sobre las muestras de lo más novedoso de la literatura nacional y universal, así como las obras de premios Nobel y las ediciones infantiles y juveniles desplegadas por más de 500 editoras del país y el extranjero.
Con Marruecos como invitado de honor este año, país del norte africano representado por su ministro de Cultura y Comunicación, Mohamed El Aaraj, se llevó a cabo la ceremonia solemne de apertura, a la que asistieron el ministro de Cultura e Información de Serbia, Vladan Vukosavljevic y su homólogo de Rusia, Vladimir Medinski.
El poeta y académico serbio, Matija Beckovic, tuvo a su cargo la inauguración, quien calificó esta feria de la mejor del mundo, porque en todas las demás 'se pueden encontrar editores y muchos hombres de negocios, pero en ninguna tanto pueblo lector como en ésta, ni tan cordial bienvenida', explicó.
Al resaltar la importancia del libro en la historia de la humanidad llamó la atención de que 'a pesar del triunfo de la tecnología, el libro permanece, el libro estuvo desde su principio y estará hasta el final'.
El historiador y escritor marroquí, Abdellah Boussouf, agradeció a Serbia por concederle a su país ser el primer país árabe invitado de honor a esta fiesta cultural y saludó al público asistente.
Desplegada en 30 mil metros cuadrados en varios pabellones del recinto ferial belgradense, la muestra reúne a un millar de expositores de 500 casas editoras de Serbia y el mundo y pabellones y estantes de 16 países.
Además de libros sobre la literatura universal, diccionarios, manuales, textos escolares y académicos, militares y religiosos, se caracteriza por un enorme número de ejemplares para niños, adolescentes y jóvenes.
Durante los días de celebración también habrá presentaciones de obras por sus autores, encuentros con escritores de Rusia, Perú, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Eslovenia y Montenegro, así como conferencias sobre los más diversos temas.
También estarán disponibles para los visitantes 10 exposiciones dedicadas a personalidades e instituciones culturales del país.
Fuente: Prensa Latina

Etiquetas

Compartir: