Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Faro Lector

Faro Lector
  • Publicado en marzo de 2012
  • Leido 1,286 veces
  • Lectura 2:21 minutos

Faro Lector

La Fundación Faro Austral apoya la labor educativa de las escuelas primarias de Mar del Plata en Argentina, mediante un programa de estimulo y fomento de la lectura por parte de los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos primarios de la ciudad.
El proyecto consiste en estimular el hábito de la lectura por parte de los chicos por medio de la creación, dentro del aula, de un círculo de alumnos lectores. Para esto, proveen a la escuela de módulos de lectura para el aula de cada docente que adhiere a este proyecto anual.
Es así como la Faro Austral entrega al inicio del ciclo lectivo la totalidad de los libros necesarios para la creación de una biblioteca por aula que contenga como mínimo un libro por alumno de ese grado. Los libros son seleccionados de conformidad a la edad de niños del grado y de común acuerdo con el personal directivo de la escuela y el docente a cargo del grado. Asimismo, la Fundación provee un contenedor especialmente diseñado para que los libros estén ordenados en el aula.
Tanto los libros como el mobiliario son entregados en comodato gratuito durante todo el año escolar y al termino del mismo se evalúa la conveniencia o no de repetir el proyecto al año subsiguiente.
Al finalizar el año escolar Fundación Faro Austral distingué a aquellos alumnos que a criterio del docente a cargo han dado un mejor uso de la biblioteca de Aula y evaluará junto al docente la conveniencia de repetir la experiencia al año subsiguiente y las modificaciones a efectuar para mejorar las prestaciones ofrecidas a los alumnos.
Segúninforma en su web, la organización prevee para el año escolar 2012 llevar adelante sesenta proyectos simultaneos a desarrollarse en veinte escuelas. Se entiende que este año se verán beneficiados con esta iniciativa unos tres mil alumnos marplatenses que tendrán la oportunidad de ingresar al maravilloso mundo de la literatura infanto juvenil.
La totalidad del proyecto FARO LECTOR a desarrollar en el año 2012 implicará una inversión en mobiliario y libros de lectura de aproximadamente setenta y cinco mil pesos los que fueron solventados en una tercera parte con fondos propios de la Fundación, otra tercera parte con la donación efectuada por el Banco Santander Río, que demuestra de esta forma su compromiso solidario con la sociedad, y la tercera parte final del proyecto esta siendo financiada mediante donaciones de empresas y ciudadanos marplatenses comprometidos con la educación pública.

Etiquetas

Compartir: