Famosos que se vuelcan a la literatura infantil

Actores, cantantes y políticos, referentes de la cultura a nivel internacional deciden volcarse a la literatura infantil y llegar a otro público.
Ricky Martin, Madonna y Thalía son sólo tres ejemplos de los numerosos artistas que han incursionando en el ámbito infantil y hoy cosechan éxitos con sus proyectos.Además del Presidente de los Estados Unidos y otras figuras de la política han decidido escribir para los más chicos.
En los tres primeros casos ha sido la experiencia de vivir la paternidad y la maternidad lo que les animó a realizar proyectos enfocados a los niños.
El cantante Ricky Martin, quien tiene a los gemelos Matteo y Valentino y encontró la inspiración en ellos para escribir un cuento, "Santiago el soñador entre las estrellas", con el que lleva el mensaje de nunca dejar de creer en uno mismo y luchar por los sueños.
Fue en noviembre de 2013 cuando presentó el libro, de 32 páginas, con ilustraciones de la artista española Patricia Castelao.
Celebra, una división del sello Penguin Group, editó el libro del boricua, el cual ha registrado un importante número de ventas, según se ha dado a conocer en los medios de comunicación.
El cuento aborda la historia de Santiago, un niño que desea ser parte de una obra de teatro en su escuela, y se decepciona al no conseguir el papel, pero su padre lo motiva a creer en sí mismo y alcanzar sus sueños.
Madonna sorprendió al mundo al decir que escribiría cuentos para niños e inspiró a otros artistas a realizar proyectos infantiles.
"The English Roses" fue el primer libro de la colección que lleva el mismo nombre, el cual se puso a la venta en septiembre de 2003 y estuvo disponible en treinta idiomas en un centenar de países.
Su obra debutó en el número uno de los más vendidos de "The New York Times", y es uno de los libros para niños con mayores ventas de todos los tiempos.
Más de un millón de ejemplares se comercializaron tan sólo en la preventa.
Paulatinamente Madonna fue escribiendo y sacando a la venta el resto de la colección, que se completó en 2009.
La cantante recibió críticas tanto positivas como negativas por este proyecto, pero si de ventas se trata puede calificarse de exitoso.
Con estos artistas internacionales incursionando en la esfera del mundo infantil no es raro que otros se animen a realizar proyectos para niños.

Compartir esta Noticia